Memorable Gran Premio de Canada


Jenson Button se dio el gusto de ganar una carrera que pasará a la historia como una de las mas emocionantes, colorida y divertida de la nueva era de la Formula 1. Es que resulta difícil recordar tanta cantidad de situaciones emotivas de ésta ultma fecha de la máxima. Button llegó a estar casí ultimo en la fila de carrera, para terminar presionando al campeón reinante de igual a igual en el circuito de Montreal.
Lo bueno de McLaren fue que termina alcanzando al joven maravilla en la ultima vuelta corriendo con el mismo tipo de caucho. Pero la victoria de Button no fue para nada fácil, tuvo que pasar por boxes entre cambio de neumáticos y penalizaciones en 6 oportunidades y en el medio de esto la carrera estuvo detenida por 2 hs debido a la lluvia. Está claro que detenerse tantas veces en Pits en condiciones normales hubiera significado terminar como minimo con algunos giros menos que el líder, pero el Safety car solucionó este inconveniente para el inglés.
La lluvia, los neumátidos Pirelli y el reglamento FIA nos dejaron una carrera inolvidable con pasajes donde se lo pudo ver a un Schumacher luchando por el segundo puesto y poniendo nervioso a Vettel delante. El nuevo ídolo latinoamericano Kamui Kobayashi también ocupó el puesto de escolta del líder de carrera pero el auto Sauber no le permitió permanecer en ese puesto. La pelea mas intensa la vivió el Nippon con Felipe Massa que le arrebató el 6to puesto en la línea de llegada por solo algunas milésimas (para el infarto).
Deslucido Nico Rosberg quien no encontró la manera de correr este gran premio y no estuvo cerca de la performance se su coequiper.
Destacables los autos del equipo Hispania Racing con sendos 13ro y 14to lugar por delante de los Virgin cada vez más lejos. Kobayashi sigue dando que hablar aunque se queda con gusto a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...