Alonso vuelve a la victoria

Tremenda victoria de Fernando Alonso con una Ferrari que se mostró más cómoda para manejar por el piloto Asturiano.
En una carrera que fue signada por el tiempo cambiante ya que comenzó con lluvia para terminar con sol, se pudo ver las mejores maniobras al final de las vueltas con las peleas de Webber y Vettel hasta recibir la orden del equipo para no superar al líder del campeonato en clara muestra de lo que siempre dijo Webber “soy el segundo piloto”. Pero el sobrepaso con mayor polémica y destreza al mismo tiempo fue la de Lewis Hamilton y Felipe Massa. Hamilton debía cuidar el consumo de su auto para llegar hasta el final y tuvo que resignar su lucha por el tercer puesto, pero esto también permitió que Massa diera caza de su auto intentando sobrepasarlo en las dos últimas curvas de la carrera; Hamilton no dio tregua y terminaron en un pequeño toque que en primer momento se ve como un roce de carrera.
Vettel pierde la carrera en Boxes es sin dudas la noticia de Silverstone en un error de sus mecánicos teniendo problemas con la bomba neumática que levante su auto en la parte posterior lo que permitió que Fernando Alonso, quien ya se encontraba cerca del alemán.
Los eventos destacados durante la carrera fueron los toques entre Michael Schumacher con Kamui Kobayashi que dejaron al alemán con el alerón delantero destruido y un stop and go de penalización y el nipón luego de varias vueltas termina fuera de carrera por un problema de motor.
Di Resta, piloto debutante, venia dejando una muy interesante imagen de manejo hasta que su propio equipo lo deja con las manos vacías y con una injusta 15ta posición.
Excelente carrera de Sergio Pérez que supo esperar las mejores condiciones de pista para mantenerse entre los auto que puntúan para terminar en un merecido 7mo.
Maldonado sigue con unos muy buenos sábados de clasificación pero continua con su deuda de carrera, es cierto que Williams no cuenta todavía con constancia al igual que el venezolano.
Ferrari dio muestra de mejoras este fin de semana y como siempre Alonso es el que mejor provecho saca de esto, en la fecha en que Froilan Gonzalez le dio la primera victoria a la escudería italiana, Fernando Alonso le da otra que hace soñar que la lucha esta en disputa por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...