La FIA resuelve sobre los escapes soplados

Después de muchas idas y vueltas la FIA por fin decidió que reglamento aplicar para el resto de la temporada.
En principio la dirección hacia donde tenía pensado ir la dirigencia de la FIA era hacia la disminución cada vez mayor de los escapes soplados, y es en Silverstone donde se aplicó el reglamento que mas acotó éste implemento. Pero duró poco esta restricción y hoy después de muchas quejas por parte de los que utilizan los motores Renault , entre los que se encuentra Red Bull Racing, actual líder del campeonato, se volvió a la implementación del reglamento que estaba vigente hasta Valencia.
Sacarse la presión.
La decisión de aplicar el reglamento que regía hasta Valencia no fue una imposición unilateral de la FIA, sino un acuerdo con la mayoría de los equipos a excepción de Ferrari y Sauber. Además se agregó una clausula que impide elevar ningún tipo de queja tanto este año como el que viene por parte de ningún equipo sobre esta cuestión.
La FIA pone fin es ésta manera con la cuestión de los escapes soplados que tantas quejas levantó durante el Gran Premio de Gran Bretaña donde se vivió un bochornoso cambio de reglamento en pleno desarrollo de las practicas del día viernes, algo inédito hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...