Controvertida orden


El período que abarca entre los años 1994 y 2004 Schumacher siempre fue un piloto que se destacó durante esa década. Dejando su impronta en gran parte de los datos estadísticos que lleva la Formula 1.
En solo 10 años logró 7 campeonatos de piloto, algo inédito hasta nuestros días y que al parecer será una marca difícil de lograr nuevamente.
Desde ya que ser un destacado como lo fue en esa época Michael Schumacher genero tanto seguidores como detractores. Éstos últimos siempre le recuerdan su maniobra contra Jacques Villeneuve en 1997 que con aparente mala intensión Schumacher golpea el auto de Jacques y que le permitiría lograr su tercera corona.
Pero lo que más controversia siempre genero fueron las órdenes de equipo para sus compañeros de escudería, quienes siempre tuvieron alguna orden que le pedían que dejen pasar a Michael abandonando en algunos casos la posibilidad de ganar su carrera.
Hoy en día esta historia vuelve a superficie a causa de una nueva orden de equipo dada en esta oportunidad a Nico Rosberg que comparte escudería en Mercedes con Michael Schumacher. Hacia el Final de carrera en SPA cuando el hepta-campeon llego a ubicarse detrás del joven Nico Rosberg. Éste último recibió un comunicado en el que le decían que debía “cuidar el consumo de combustible.”
El mensaje dejó grandes controversias en el camino, entre los que se destacaron los dichos de Berger quien disparó al equipo de Schumacher.
“Es totalmente equivocado por parte de Mercedes llevar a cabo este tipo de estrategias. Deberían esforzarse más y construir un auto ganador”



1 comentario:

  1. Schumacher venía mucho más rapido que Rosberg, habia recuperado 14 posiciones si mal no recuerdo en esa carrera,era cuestión de tiempo que terminara por adelantar a Nico,de todas formas,el mensaje de equipo fue: ahorrar combustible, no fue,deja pasar a michael,asi que esas "controversias" de las que se hablan son fabuladas como otras tantas más que han surgido a lo largo de la impecable carrera deportiva del aleman.También recuerdo que en la misma vuelta a otros pilotos como Button se les dio ordenes de ahorrar combustible....dejemos de inventar por favor!!

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...