Didier Pironi en Formula 1 Histórica



Didier Pironi tuvo una trayectoria por lo menos extraña dentro de la fórmula 1, con un comienzo prometedor dentro de un pobre equipo como Tyrrell lo era en 1980 donde se pudo mostrar, tal como lo hicieran Senna o Alonso en equipos de fondo en su momento.
En 1982 pasó a Ferrari junto a Gilles Villeneuve con quien disputo algunas carreras pero nunca se mostró superior a este último. Durante el gran premio de San Marino Didier rompe con un supuesto pacto entre caballeros con Gilles y lo supera faltando una vuelta para quedarse con una de las tres únicas victorias obtenidas en su carrera. Esta acción hará que ambos pilotos ya no vuelvan a dirigirse la palabra.
Se llegó  a decir que  estas preocupaciones alteraron el manejo de Gilles culminando con el accidente que lo dejara sin vida en mayo de 1982.
Pironi ese año continuo rodeado de muerte cuando Riccardo Paletti lo embiste en plena largada donde Didier se encontraba detenido. Paletti, de 23 años, tenía terribles heridas a causa del accidente pero además su auto con él aun dentro tomo fuego a causa del combustible que se desparramaba por la pista.
Pironi seguía con el campeonato en la mira y en Alemanía buscando mejorar su auto con una pista resbaladiza embiste a Prost lo que lo dejo con ambas piernas rotas y una en particular con graves heridas, lo hizo dudar sobre amputarla o no.
La importante historia de Didier Pironi en la Formula 1 estaba terminada lo que impidió poder consagrarse como el primero piloto Francés campeón de la Máxima categoría de automovilismo mundial.
En su carrera dentro de la formula 1 solo obtuvo 3 victorias de las cuales 2 fueron en Ferrari, el mejor equipo en el que corrió, para luego volver a ostracismo.
Su vida se vio brutalmente interrumpida en un accidente motonáutico donde se dedicaba a la competición lejos de la Formula 1.



Momento en el que Gilles Villeneuve pierde la vida.




Riccardo Paletti impacta contra el auto de Pironi y fallece pocas horas despues



Pironi supuestamente rompe con un pacto entre caballeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...