¿Vettel, el mejor o no?



Solo las matemáticas impiden que Sebastian Vettel sea bicampeón en estos momentos, ya que cuenta con una diferencia de 124 puntos por sobre su inmediato seguidor como lo es Jenson Button.
En lo que lleva del campeonato a ganado en nueve oportunidades de catorce posibles y en algunos casos con enorme superioridad sobre sus rivales como fue la última carrera en Singapur.
Pero este dominio no solo se manifiesta los días domingos sino queda plasmada con mayor fortaleza los días sábados, cuando se deciden las posiciones de largada para la carrera del día siguiente. Si se expresa en números sus largadas desde la pole positions solo se tendrá que tener en cuenta que de catorce clasificaciones, tan solo en tres oportunidades no logró la primera posición. Eso da una efectividad del 78,5%; las otras tres poles las logró su compañero de equipo Mark Webber.
Pero a pesar de todos estos meritorios logros se sigue cuestionando que sea el mejor piloto de la presente temporada, al comparar su desempeño con el de Jenson Button, Fernando Alonso o el mismo Lewis Hamilton. Se cuestiona que Vettel  solo ha tenido que llevar su auto hasta la recta final y de esta manera imponerse en los primeros puestos.
Los puristas del manejo entienden que cuenta con la mejor herramienta de la categoría y es por este motivo que ha logrado posicionarse por delante del resto. De no hacerlo,  pasaría a ser un piloto más del pelotón ( lo que nos hace pensar que Webber es uno de ellos). Además, Jenson Button con su fino manejo a sabido sacarle el jugo a su Mclaren aunque no es suficiente como para contrarrestar la enorme diferencia de prestaciones de sus autos con los de Red Bull Racing.
Ni hablar de Fernando Alonso que con algo de estrategia y manejo agresivo pero metódico ha sabido lograr una victoria en Inglaterra. Supo liderar carreras que no le estaban asignadas para estar delante del resto por su ubicación en la parrilla de salida pero aún así, impuso su Ferrari por delante aunque solo fueron espejismos temporario en carrera.
Por último, Lewis Hamilton es sin dudas, el más controversial de los destacados que pelearon el campeonato. Con enormes altibajos que pasaron desde sus victorias en China y Alemania, a insólitos toque y accidentes  por exceso de confianza como en SPA y Singapur. Hamilton cuenta con un manejo agresivo, posiblemente el de mayor agresividad de la parrilla, que le permitieron dar grandes espectáculos pero también ha dejado en su camino a otros pilotos con enormes decepciones. Producto de ésta irregularidad es que no ha podido pelear de manera franca el campeonato y ha sido víctima de su propio andar.
Lo cierto es que de todos estos pilotos son destacados, ¿cuál de ellos el mejor?, sigue siendo difícil poner en claro sobre oscuro esta cuestión. Ya que la Formula 1 actual sigue siendo mas carrera de autos que de pilotos.

5 comentarios:

  1. El mejor es Alonso viejo, sin auto gana Inglaterra y es el mejor largando

    ResponderEliminar
  2. este comentario es puro de un espanol o ferrarista jeje .

    ResponderEliminar
  3. Schumacher no peleo el campeonato pero es mejor que todos los que nombraron

    ResponderEliminar
  4. cuando lo van a aceptar!!!! vettel es mejor que el resto la excusa de auto para otro,una carrera ok, pero un titulo.... o que el renault de 2005 y 2006 no era el mejor?, el mc larten de hamilton en su titulo no era el mejor? ni hablar del brawn gp de button, por favor reconozcanloooo.....

    ResponderEliminar
  5. Button superó a todos y solo le faltó Vettel, que guste o no tiene el mejor auto.
    Webber es el número 2 en todo sentido.
    Este año el mejor piloto es Button, que hace pelea con poco. Vettel es bueno no hay dudas pero hubiera salido campeon en otro auto?

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...