Lo que hay que saber para Corea


Se viene uno de los circuitos menos conocidos por casi todo el grupo de pilotos, si bien es cierto que ya todos los equipos han corrido este gran premio en 2010, durante la carrera del año pasado la pista estuvo en gran medida húmeda. Para la presente temporada no se espera la lluvia, por lo que habrá que comenzar a trabajar en una puesta a punto para un piso seco y con neumáticos muy susceptibles a los esfuerzos.

Vettel ya se quitó una presión de encima con la adjudicación del bicampeonato, pero no significa que por ello no intentará seguir dominando lo que resta del campeonato y más sabiendo que cuenta con el mejor auto de la parrilla.

Aunque la batalla a seguir será la pelea por el subcampeonato que hasta el momento está sin definir, con actores como Jenson Button que se encuentra en un inmejorable momento en McLaren. Fernando Alonso, que todavía presenta lucha, aunque un poco más alejado, con una Ferrari que no pudo estar a la altura de los acontecimientos de éste año. Mark Webber, quien todavía no puede domar a su Red Bull y se lo ve desdibujado con relación a su compañero de equipo, por lo que deberá mejorar y mucho para que esta diferencia con el alemán no sea tan notoria. Y por último, Lewis Hamilton, que todavía se encuentra en pugna con su propio manejo y lograr volver a ganar como lo supo hacer a principio de temporada.

Todos ellos se encontraran con un circuito de 5615 metros donde deberán girar 55 vueltas en total con todo lo que ello implica.

Red Bull, McLaren y Ferrari son de los equipos que no se puede darse el lujo de estar fuera del podio en cada carrera, y es seguro que todos querrán estar en lo más alto.

Los del pelotón del medio querrán seguir sumando para ocupar de esa manera el mejor lugar del campeonato posible. Mercedes es el líder de este grupo aunque debe lograr que sus pilotos sumen puntos de manera similar para no perder este liderazgo. Por otra parte Renault ya no es el equipo competitivo de principio de campeonato y de continuar en ese rumbo podría perder su 5to puesto en manos del team Force India que viene a ritmo parejo, a pesar de que en Japón no pudieron sumar.

Sauber viene de sumar 4 puntos de la mano de Sergio Pérez con una inmejorable estrategia a la que supo sacarle el jugo el mexicano y de esta manera restar distancia a Force India.

En el fondo Toro Rosso se diferencia del resto y difícilmente pierda su 8vo puesto en manos de un equipo Williams que hasta el momento ha sumado solo cinco puntos en lo que lleva del año.

Por último, Lotus Hispania y Virgin todavía parecen pertenecer a otra categoria; inferior a la formula 1 desde ya. Se destacan las actuaciones de Heikki Kovalainen que en distintas oportunidades estuvo cerca de puntuar ( fue 13ro en Italia y 14to en Mónaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...