Qualy 3 en la mira



Parte del espectáculo de la Formula 1 es la clasificación de los días sábados. Saber en que posición de la parrilla se largará el día siguiente encierra gran parte de la estratégia a realizar el domingo.

Pero con el nuevo proveedor de neumáticos el realizar una estrategia correcta es impresindible para no tener que padecer el desgaste prematuro de caucho y es en éste ítem donde muchos equipos optan por no salir a desgastar sus neumáticos innecesariamente en la Q3. Hablamos en estos casos de equipos que llegan a la última instancia de clasifición pero entienden claramente que no están a la altura para luchar por un puesto de largada entre los cinco primeros. Es por esta razón que buscan la optimización de los recursos y no salen a girar en la Q3.

Esto no es del agrado de la dirigencia de la Formula 1 y ya se encuentran en busca de soluciones, desde las que se desprenden la implementación de neumáticos para clasificación como quiere aplicar la gente de Pirelli pero que no cuenta con el consenso de los equipos de F1. Otra de las implementaciones posibles sería el uso obligatoria de los neumáticos ya desgastados en la Q2 para los equipos que no salgan a circular en la Q3, lo que haría que en la parrilla de largada todos los autos se encuentren con neumáticos usados.

Sea cual fuere la solución a implementar, lo importante es buscar que el espectáculo siga en el rumbo adquirido este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...