¿Qué le sucede a Felipe Massa?



2011 ha sido hasta el momento un año poco feliz para Felipe Massa, durante casi todo este ciclo le ha tocado a Felipe permanecer a la sombra de un inspirado (en mayor o menor medida) Fernando Alonso. Ser el segundo de Ferrari se ha convertido en algo normal en cada carrera en la que participó este año.
¿Cómo alguien que supo ser un destacado en el Karting de su país cuando era un niño, o que en el año 2000 pudo obtener dos títulos a la vez ; el de la Formula Renault Italiana y de Formula Renault Europea; o que en la Formula 3000 Europea ganó 6 de las 8 carreras que disputo en la categoría llamando la atención rápidamente de la escudería Sauber hoy se encuentra en boca de todos, pero no por sus glorias sino como un piloto que no está a la altura de los acontecimientos.
Seguramente le juega en contra el hecho de haber estado tan cerca del título en 2008 que se termina escapando en la última curva de su propio país y hoy no encuentra el rumbo con su Ferrari. Y justamente estar en Ferrari puede ser otra presión que imponen los seguidores del Cavallino que esperan mucho más de lo que el propio auto a veces da.
Pero aunque las comparaciones son odiosas, en la máxima categoría de automovilismo mundial nadie puede escapar del cotejo que se hace entre pilotos que cuentan con la misma herramienta para generar logros y es por éste motivo que sobresale la gran diferencia de rendimiento que han mostrado entre el piloto español y Felipe Massa. Solo en el campeonato de pilotos Fernando Alonso impone una diferencia de 100 puntos a Felipe, si a esto se le suma que el Asturiano tiene una victoria durante 2011 y Felipe no ha podido subir al podio hasta el momento diremos que la diferencia es demasiado notoria.
Las reacciones que ha mostrado en Singapur indican a las claras que las presiones están haciendo meya en su carácter dentro y fuera de pista. Además hasta en su propio equipo no han sabido manejarse con el criterio suficiente como para alejar a Massa de estas presiones y pusieron los ojos de los desconfiados en su manejo al indicarle por radio que debía “destruir” la carrera de Hamilton.
Es por esto y por el memorable accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009 (donde quedo inconsciente) se dice que Felipe Massa no ha vuelto a ser aquel joven prometedor de las formulas europeas y hoy lucha por salir del ostracismo en el que está inmerso. Se viene un circuito que es muy especial, tanto por su historia como por su diseño que ha permitido definiciones memorables donde es fácil recordar los increíbles duelos protagonizados por grandes como Ayrton Senna y Alain Prost o los más actuales Alonso y Schumacher; donde puede tener alguna oportunidad de revertir un año que hasta el momento le resulta adverso.

1 comentario:

  1. La única vez que pudo estar como primer piloto fracasó, basta.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...