Suzuka, destacados y desdibujados



 Suzuka

Los destacados

Sebastian Vettel: porque logra su segundo campeonato de pilotos consecutivo y lo hace entendiendo que debía culminar la carrera en los puntos. Supo comprender que en esta oportunidad no era tan importante ganar la carrera y controlo su temperamento aún cuando podía darle pelea a Fernando Alonso.

Jenson Button: Sin dudas es el piloto que mejor comprende el manejo de los neumáticos en esta nueva era de la Formula 1. Lo acompaña un McLaren que mejoró mucho sus prestaciones desde la segunda mitad de temporada. Jenson maneja con delicadeza y rapidez, pero más destacable que esto es su temperamento que sabe esperar cuando debe exigir a su auto mejor que su compañero de equipo.

Sergio Perez: Con una estrategia muy difícil de llevar a cabo ya que debía impedir el desgaste desmedido de sus neumáticos y largando desde la 17ma posición; logra llegar a los puntos. A eso hay que agregarle que fue superior a su compañero de equipo quien conoce el circuito mucho mejor que él y estuvo muy cerca de terminar con el mejor tiempo de vuelta en la carrera de Suzuka.

Los desdibujados

Bruno Senna, no pudo estar a la altura de los acontecimientos y durante gran parte de la carrera se mantuvo muy lejos de su compañero de equipo el ruso Vitaly Petrov. Suzuka ha sido un circuito difícil de llevar para el piloto brasilero.

Kamui Kobayashi: Corriendo en su casa y con una inmejorable posición de largada se esperaba mucho mas del piloto nipon. Su largada fue desastrosa y antes de llegar a la primer curva perdió muchas posiciones. Con una estrategia destinta que lo debía poner en tiempos muy rápidos, solo pudo luchas algunas posiciones y aun así no termina sumando puntos. No supo administrar los compuestos más blandos de Pirelli y termino sufriendo un prematuro desgaste de los mismos.

Lewis Hamilton: largando desde la segunda fila y contando con una buena herramienta como lo es su McLaren- Mercedes no estuvo a la altura de la carrera donde nuevamente optó por ser agresivo y perdió demasiado tiempo peleando con Felipe Massa. No supo correr con estos neumáticos y lo perjudicó claramente al campeón de 2008

1 comentario:

  1. Por Favor, no podemos olvidar a Schumy como uno de los mejores que le pinta la cara a Rosberg

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...