Formula 1 en Abu Dhabi


Abu Dhabi es un circuito que cuenta con una arquitectura tan llamativa como espectacular, quienes ingresan a su territorio sienten que de algún modo viajan al interior de un proyecto futurista de Formula 1.

Para los pilotos es una experiencia impresionante, es un circuito de 195km/h de promedio, con una recta muy extensa con una velocidad máxima de 320 km/h, que termina en una chicane de izquierda a derecha. Lo llamativo es la salida de boxes que transcurre de manera subterránea, algo solo visible en esta pista.

Lo negativo para algunos es la extensa zona de escapatorias que no penaliza a quienes cometan errores y en todo caso puede tomarse como parte del circuito si se viene excedido en los frenajes. En el medio de la pista, la increíble arquitectura del hotel Yas Marina se impone ante los ojos de los espectadores con sus luces externas que cambian de colores en cada momento. Sin dudas es un circuito diseñado para llamar la atención de propios y ajenos aunque todavía esta en deuda con el espectáculo que puede dar lo más importante, las carreras.

Velocidad Máxima 320 km/h
Promedio de velocidad  195 km/h
Perdida aprox. En Pits 20.5s
Distancia pitlane  360 m
Cambios por vuelta 44 veces
Tiempo acelerado 60%
Tiempo Frenado 14%
Consumo combustible 2.43 kg por 5 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...