F1 Histórica, Webber crónica de una historia anunciada


El equipo Jaguar se presentaba en su cuarta temporada en la Formula 1 y el primer gran premio no había sido muy promisorio. Ninguno de sus dos pilotos ( Mark Webber y Christian Klien ) pudo sumar puntos para el equipo y lo que fue peor solo Klien llegó al final de la carrera mientras que Mark Webber se quedaba a mitad de la misma por problemas en su caja de cambios. Fue por eso que conseguir un segundo lugar en la parrilla de largada en el próximo Gran Premio era un logro impensado para todos en ese momento.
El sábado previo a la carrera hacia soñar a todos los seguidores del equipo Jaguar Cosworth, Mark Webber lograba el segundo lugar, la mejor posición de largada en la historia del equipo desde el año 2000 al 2004. Dicha posición lo ubicaba en la primera línea de largada a la derecha de Michael Schumacher con una Ferrari de otro planeta. Era insólito mirar la parrilla y ver el contraste de colores entre el Rojo Ferrari y el verde esperanza predominante de Jaguar .


Pero la historia se volvió cruel apenas se apagaron las luces del semáforo de largada; la imagen tomada desde las cámaras al final de la recta mostraban a la hilera de autos desarmarse con ansias de superar rivales y en contraste se advertía a un “lento” Mark Webber. Todo el sueño se esfumaba en cuestión de segundos y al llegar a la primer curva, el Jaguar que había obtenido su mejor posición histórica de largada se encontraba luchando por el decimo segundo lugar. Pero los males suelen venir en cantidad y en la vuelta cuatro, el menor de los Schumacher en su intento de superar al Jaguar toca levemente con su alerón delantero el neumático trasero derecho de Webber dejándolo inutilizado y obligando al australiano a ir a boxes. Pero lo peor estaba por venir, esta vez sin intervención de otro piloto más que el propio error de Webber que al momento de frenar al final de la recta trasera del circuito de Malasia pisa la grava y su auto sale de pista descontrolado con tanta mala fortuna que sus neumáticos traseros quedan girando sobre la leca sin poder mover al vencido Jaguar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...