Jarno Trulli optimista con Caterham y opina sobre Renault


El piloto italiano del equipo Caterham Jarno Trulli ve con optimismo los cambios realizados en el equipo y apuesta a que el próximo año pueden llegar a sumar algunos puntos en el campeonato.

“Finalmente tenemos KERS y eso es una gran ayuda. Recuerdo que cuando no lo tuve en Toyota era un problema que hacía diferencia. La estructura técnica del equipo también mejorará. Nuevos ingenieros están llegando cada momento y la contratación de John Iley confirma la ambición del equipo.”

“No quiero decir que ganaré carreras pero pienso que es legítima la ambición de dejar el grupo de los nuevos e integrarnos al de los equipos de media tabla. Vamos a mostrar de lo que somos capaces en las carreras y conseguir nuestros primeros puntos.”

Tambien habla sobre el desempeño del auto y hace una autocritica:

“Para serles honesto, no era todo en el auto lo que no me gustaba. Tuve muchos problemas con nuestro sistema de dirección asistida y con su tacto, pero estoy seguro que este problema se resolverá el próximo año y que el coche mejorará mucho. Estaba conforme con el hecho de que en el equipo todos conocían el problema técnico que tenía, era evidente y la telemetría lo mostraba. Heikki pudo adaptarse con su estilo de manejo, mientras yo, debido a mi estilo más limpio, no fui capaz de hacerlo.”

“ Creo que hice un buen trabajo en carrera para mi equipo. Solo necesitas ver la tabla de posiciones. Yo conseguí el mejor resultado para el equipo. Conseguí los dos 13° lugares que le aseguraron al equipo la décima posición en el campeonato de constructores, un resultado que vale mucho dinero para nosotros, que solo hemos estado en la F1 un par de años.”

Trulli entiende que la inversión en pilotos de categoria es mas importante que conseguir dinero a base de la renta de butacas.

“Solo ve lo que ocurrió en Renault, mientras tuvieron a Kubica, un buen piloto capaz de sacar lo mejor del coche, fueron considerados el caballo negro. En cuanto Robert estuvo fuera, todo estuvo acabado. Petrov no pudo liderar al equipo en el coche y Senna demostró que no era suficientemente bueno. Nick, con su experiencia, consiguió casi los mismos puntos que Petrov, a pesar de haber hecho solo media temporada. Así que el próximo año estarán tratando de arreglar la situación al traer de vuelta a Raikkonen quien no es ningún novato y a Grosjean que ha escalado desde las categorías inferiores.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...