Analizando el diseño de Caterham


Si la información resultó util por favor click en el anuncio del blog, en la columna derecha

El cambio reglamentario más evidente a la vista para este año en la formula 1 ha sido la disminución de la altura de morro. En las últimas temporadas los equipos han intentado levantar la parte frontal del auto con la intención de hacer pasar el aire lo más limpio posible a la parte posterior del coche y de esta manera generar una mayor fuerza descendente los neumáticos traseros y de esta manera aplicar mejor la fuerza motriz.



La modificación del reglamento para esta temporada por parte de la FIA fue en contra de la tendencia natural de los equipos.

Hasta el momento el morro del coche por reglamento deben contar con una altura de 275mm y 300mm de ancho. Los equipos han subido todo el recorrido de la parte frontal para aprovechar los beneficios aerodinámicos a pesar de subir el centro de gravedad con los inconvenientes que esto puede generar.

Ahora bien, para este año el reglamento exige que el morro no supere los 550mm de altura mientras que el monocasco no debe ser inferior a los 625mm. Por este motivo es que vemos la diferencia de altura en el frente de coche de Caterham y que tanta controversia a causado en los medios dedicados a la Formula 1.

La mayor dificultad que pueden generar éste tipo de diseño es la turbulencia ocasionada por el cambio repentino de altura entre una sección del coche y otra, motivando a tener poca adherencia en la parte posterior a grandes velocidades y en algunos casos alguna vibración molesta para el manejo a más de 250kmh.

Queda esperar que solución le encuentran a esta disyuntiva los ingenieros de los distintos equipos de la Formula 1, uno de los motivos por los que este deporte es tan apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...