Funcionamiento de Sistema regulador de altura de Lotus



Lotus a decidido implementar un nuevo sistema de regulación de altura al momento de frenar y mucho se ha dicho sobre su legalidad y si el reglamento permite o no su utilización. Lo cierto es que al parecer la FIA ha dado el visto bueno del sistema ya que no sería regulado por el piloto y además es activado de manera mecánica y no electrónica, lo que está totalmente prohibido.

La idea del sistema es reducir la tendencia natural del auto a hundir la parte delantera al momento de frenar y en consecuencia el piso del vehículo toque la pista, con la consiguiente inestabilidad de la frenada. Además esto permitiría que el auto pueda girar más bajo en el resto del circuito sin el peligro de sufrir el rose contra el suelo del circuito al frenar.

Este sistema forma parte de la suspensión delantera que cuando se accionan los frenos agrega líquido hidráulico en la suspensión evitando que estos tengan una excesiva reducción en longitud, logrando de esta manera evitar que el auto rose el piso.

Las ventajas que pueda generar este sistema están en duda pero por el momento son muchas las incógnitas que genera en el resto de los equipos relacionada a su legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...