Los 43 años de Michael Schumacher


Un día como hoy nacía un hombre que haría historia dentro de la Formula 1. Piloto alemán de fórmula 1, siete veces campeón del mundo y considerado el dominador indiscutible de la especialidad de los últimos tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón (hasta ese momento) de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi.

Michael Schumacher en 1991 debutó en la fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, con el permiso de Mercedes. Sólo disputó aquella carrera con el equipo irlandés, pues el director del aún flamante equipo Benetton, Flavio Briatore, con quien formaría un dúo excepcional, lo fichó para la escudería italiana, donde tuvo que vérselas con el tricampeón brasileño, Nelson Piquet. El alemán llegó a superar al brasileño en algunos entrenamientos, pero la falta de experiencia le pasó factura en algunas carreras, consiguiendo sólo cuatro puntos en seis Grandes Premios. Aun así, Briatore afirmó sin titubeos: «Es lo que buscaba, un joven, muy joven piloto ambicioso. Será campeón». Y la historia le terminaría dando la razón ya que Briatore – Schumacher lograrían los campeonatos del ’94 y ’95.

Luego llegarían cinco campeonatos más para el alemán pero dentro de la escudería Ferrari. Hoy cumple 43 años, corre para Mercedes y al parecer mantiene las mismas ambiciones que al comienzo de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...