Costos, reglamento y futuro de la Formula 1

Por


Quedan pocos días para que comience el mundial de Formula 1 y ya ha pasado la primera jornada de entrenamientos con las que dispone según la reglamentación FIA. Las restricciones que ha impuesto la Federación Internacional de Automovilismo hace algunos años , impide que se supere los 15000 km por
cada monoplaza en jornadas de pruebas que la propia reglamentación estipula los días que se deben realizar. Y esto en base a la idea de disminuir costos dentro de la máxima, ya que dentro de la historia de la F1 el exceso de gastos en desarrollo a dejado fuera del campeonato a algunos fabricantes como Toyota, BMW y Honda. Mclaren y Ferrari habían llegado a movilizar entre 300 y 400 millones de euros por año cada una.

Los cambios que la FIA implementó desde 2008 ha esta parte han generado recortes interesantes en los costos que pudieron frenar los gastos desmedidos que se venían realizando. En primera medida el recorte en la cantidad de motores que se pueden utilizar por temporada ha generado un recorte en los insumos, ya que solo se pueden usar 8 por temporada. La disminución a 18000 RPM como máximo a desarrollar; a permitido que hoy cada motor pueda durar algo más de 700 km que permite de esta manera cumplir con la normativa.

A este cambio hay que agregarle la prohibición de repostaje de combustible en carrera que obligó a los fabricantes de motores a optimizar el consumo de combustible y la consecuente disminución de personal en cada equipo que realzaba esta tarea.

Para 2014 continuarán los cambios dentro de la Formula 1, llegan los motores V6 turbo de 1,6 litros que no podrán exceder las 15000 RPM. Por esta razón tendrá mayor peso el uso del Kers que se espera tenga un mejor desarrollo que los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...