¿ El 107% en la F1 es suficiente?



A partir de 2011 se implementó la normativa del 107% que se había dejado de usar a fines de 2002. Para aquellos que no están demasiado familiarizados con la reglamentación, la intención de esta normativa es evitar que circulen en pista autos demasiado lentos y por ende peligrosos. Esto se logra agregándole un 107% al tiempo logrado por la pole y el que no sea tan rápido no podrá participar del gran premio. Un ejemplo puede ser más esclarecedor, si en un circuito el tiempo de pole es 1:42.000 el 107% del mismo es 1:49.140. Tiempo que deberán superar los más lentos para poder participar del GP.

¿Ahora bien, es el 107% la mejor forma de lograr una buena paridad en pista o solo limita la participación de los más lentos?

Sin dudas es solo la imposición de un límite para poder participar de una carrera y no una búsqueda por lograr una mayor paridad entre los participantes.

En 2011 se implementaron una serie de normas con el fin de lograr mejorar el espectáculo que dan los sobrepasos en pista y no los que se obtienen en boxes. La suma del Kers, DRS y los neumáticos Pirelli han mejorado el espectáculo, pero no han logrado la gran ansiada paridad entre los distintos equipos. Es por esto que pensar en el 107% como una optimización de la parrilla puede no ser la mejor opción aunque sí; “necesaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...