Más de 1400 neumáticos para Barcelona


La empresa proveedora de neumáticos en la Formula 1 ya ha transportado sus productos al circuito de Barcelona prestos a la nueva seción de entrenamientos que se realizarán en dicha localidad de España.

Durante esta jornada de entrenamiento que abarca del 21 al 24 de febrero Pirelli pondrá a disposición de los equipos mas de 1400 neumáticos, donde tendrán a disposición los PZero de color blanco como principal elección. Es un compuesto medio que se adapta a una amplia variedad de condiciones en pista que les permitirá contar con un elevado rendimiento y una buena durabilidad.

En el circuito de Barcelona también contarán con los compuestos Pirelli PZero amarillo blando, PZero plata y PZero rojo superblandos que hasta el momento no lo han utilizado los equipos en las pruebas realizadas en Jerez. De la linea para lluvia los equipos tendrán a disposición los Cinturato Verde Intermedios y Cinturato Azul para mojado.

Sobre la influencia del clima y el análisis que podrán hacer los equipos el responsable de Pirelli Motorsport ha dicho:

“Todo el mundo espera una condiciones climatológicas más cálidas y estables para Barcelona; algo que no sucedió en Jerez. Sin embargo, los resultados de la primera prueba han sido muy positivos, con pilotos contentos con el warm-up, el rendimiento y la durabilidad de los nuevos neumáticos, que han sido específicamente diseñados para cumplir con las normativas de 2012. Barcelona es un circuito muy diferente a Jerez, que pone mucho estrés en los neumáticos debido a las altas velocidades, especialmente en el frontal izquierdo, por el gran número de curvas de derechas. El énfasis para los equipos se centrará de nuevo en el desarrollo, ya que están en pleno proceso de perfeccionamiento de los coches de 2012, entendiendo la interacción entre neumáticos y chasis.“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...