Analizamos el diseño de Ferrari y sus problemas



“El coche es lento en linea recta, tiene poca tracción y el rendimiento en curca es lento.” Dijo Stefano Domenicali, “Aunque nuestro paso en las curvas rápidas es buena.”

Algo que notamos con relación a lo que dijo Domenicalli es que, tanto el coche de Massa como el de Alonso tuvieron comportamientos “nerviosos” en curvas de baja velocidad. Al momento de trasladar la potencia del motor a los neumáticos traseros estos tuvieron la tendencia a derrapar excesivamente, lo que generó que la zona trasera del monoplaza tendiera a salirse de curso.

En los autos de carrera es de suma importancia poder trasladar la fuerza generada por el motor en el menor tiempo posible pero sin que ello signifique una pérdida de adherencia al circuito. Pero cuando el coche se encuentra en curva las fuerza centrifugas tienden a expulsar al vehículo hacia el exterior de la misma, lo que sobrecarga al neumático externo con más peso y sumado a la potencia trasladada del motor hacen que por suma de fuerzas se despegue del asfalto y por ende la pérdida del control de la zona trasera.

La temporada 2012 comenzó con modificaciones reglamentarias que prohibieron la utilización de los gases del motor por parte de los difusores traseros, por éste motivo los coches 2012 perdieron sustentación trasera que obligó en algunos casos a rediseñar todo la suspensión posterior de los coches. Es a este punto donde queríamos llegar, ya que Ferrari ha modificado en su totalidad la zona de anclajes de la suspensión trasera de sus autos, lo que al parecer no les ha dado gran resultado.

Tanto Domenicalli como Alonso y Massa han hablado de la falta de tracción trasera en sus autos y esto puso en alerta a todos los ingenieros de la escudería italiana. Para Ferrari se espera innovaciones pero recién llegaría al Gran Premio de España; lo que podría ser muy tarde para el campeonato.

Lo bueno del equipo Ferrari es que han recolectado una gran cantidad de datos durante la carrera de Australia permitiéndoles entender la causa de su baja performance y ya están trabajando en ello según el propio Domenicalli afirmó.

Por el momento la modificación de la puesta a punto en pista pudo disminuir la falta de tracción en las curvas pero eso también influye en la conducción de sus pilotos y es por éste motivo que se vieron distintos desempeños en Australia durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...