Analizamos los escapes 2012

Los escapes este año tendrán una gran ingerencia en la performance de los coche es por eso que aquí le damos algunos detalles de como han resuelto los distintos equipos colocar la salida de los gases del motor.

Ferrari, a principos de los test en Jerez taparon los escapes con el carenado, algo que esta prohibido por reglamento, ahora modificaron la salida de los mismos aunque sin utilizar la cobertura de la carrocería para influenciar la salida de los gases.
Sauber, el primero en usar una ranura acanalada para influenciar a los gases en dirección tanto superior como inferior.
Force India, al igual que Caterham no ulitizan parte de la carrocería para direccionar los gases del motor
Caterham, En estos escapes puede verse que el flujo de gases sol tiende ir hacia el fondo del coche ayudando a los alerones traseros a estabilizar el auto.

McLaren, aunque parece cubierto por el carenado, es solo una linea acanalada que impide salir a los gases por los laterales y desperdiciar su fuerza

Lotus, sus escapes los tiene cerca de la línea longitudinal, desplazados hacia atrás.
Williams, colocados más cerca de la línea transversal del auto y con salida disparada hacia los alerones traseros puede obtener mayor fuerza en la transmisión trasera aunque con algo de arrastre.

Red Bull
Los Canales posteriores de Red Bull, buscan direccionar los gases del motor hacia los difusor, un diseño cerca de la ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...