Domenicalli confía que Massa puede pelear el campeonato como en 2008


El jefe de Ferrari Stefano Domenicali dice que el rendimiento de Felipe Massa durante la temporada 2008 debería actuar como un recordatorio que de un mal comienzo de temporada se puede superar.

Massa no pudo sumar ningún punto en las dos primeras carreras de 2008, pero luego pasó a luchar por el título hasta el último Gran Premio de la temporada, donde perdió ante Lewis Hamilton por un solo punto.

El piloto de Ferrari no ha estado en el podio desde el Gran Premio de Corea 2010, y ha sufrido un duro comienzo de temporada, al no haber anotado ningún punto aún, por su parte su compañero de equipo, Fernando Alonso ya cuenta con 35 puntos.

Massa ha decidido cancelar el viaje a casa después del Gran Premio de Malasia con el fin de viajar a la fábrica de Ferrari en Maranello para tratar de llegar al fondo de sus problemas.

Domenicali, dijo que el brasileño necesita el apoyo del equipo, ya que está convencido de Massa sigue siendo capaz de mucho más.

"Recuerdo muy bien que, hace cuatro años, el hecho de que después del Gran Premio de Malasia, que fue ganado por nosotros con Kimi Raikkonen, Felipe estaba más o menos en la misma situación que hoy en día", dijo Domenicali en la página web de Ferrari.

"En los papeles se fue exigiendo su reemplazo inmediato y luego se las arregló para reaccionar de la mejor manera posible, gracias al apoyo del equipo, que lo llevó a ganar dos de las tres próximas carreras.

"Recordamos cómo terminó esa temporada en particular, con el brasileño campeón del mundo, aunque fuera sólo por unos pocos segundos, mientras que ganamos el título de constructores.

"Felipe ha cambiado sus planes y, en lugar de regresar a casa a ver a su familia en Brasil, estará mañana en Maranello para trabajar junto a los ingenieros para analizar con calma todo lo que pasó en estas dos últimas carreras, tratando de identificar por qué no fue capaz de ofrecer lo que él es capaz de hacer”.

"Ese es el espíritu correcto y estamos aquí, dispuestos a ayudar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...