Ecclestone culpa a la prensa por Bahrein



Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dice que no tiene dudas acerca de la celebración del Gran Premio de Bahrein de este año.

La carrera fue cancelada el año pasado debido a los disturbios civiles y grupos de derechos humanos habían pedido la cancelación de la carrera.

Se le preguntó, si tenía preocupaciones sobre la seguridad en Bahrein para sí mismo y los equipos, Ecclestone dijo: "No, en absoluto es lo de siempre..

"Yo no necesito ningún tipo de seguridad personal, pero estoy seguro de que lo que sea necesario será atendidos con antelación".

Declaraciones de Ecclestone un día después que el presidente de la Federación del Automóvil de Bahrein, el jeque Abdulá bin Isa Al Khalifa, dijo que no creía que la seguridad sea necesaria que se intensifiquen.

Al Khalifa dijo que "no le preocupa en absoluto" la seguridad de los asistentes a la carrera, mientras que la FIA espera que la carrera siga adelante.

Un portavoz de la FIA, dijo: "Damos la bienvenida al espíritu de reconciliación expresada por todas las partes y esperamos una emocionante carrera de F1 en el Circuito Internacional de Bahrein."

Un portavoz dijo: "Si la carrera es oficialmente sancionada por la FIA, esperamos cubrir el evento como parte de nuestras obligaciones contractuales.”

"Nos tomamos muy en serio la seguridad del personal y permanecer en comunicación constante con la FIA y estará monitoreando de cerca la situación".

Ecclestone asistió a un almuerzo celebrado en Londres por los organizadores de la carrera, la cual también asistieron figuras destacadas de Red Bull, los equipos Williams, McLaren y Mercedes y el jefe de deportes motor proveedor de neumáticos Pirelli.

El Gran Premio de Bahrein se celebrará el 22 de abril en la cuarta ronda del campeonato.

Existen preocupaciones de que podría ser un blanco para los manifestantes, ya que está tan estrechamente ligada a la familia gobernante de Bahrein.

Nabeel Rajab, presidente del Centro de Bahrein para los Derechos Humanos, dijo el miércoles que la carrera no se debe permitir que siga adelante en el país a causa de que no se respetan los derechos humanos en Bahrein.

Rajab dijo que: "No se debe permiti, al menos por respeto al personal de la Fórmula 1."

Sin embargo, Ecclestone dijo: "Es un negocio como de costumbre, no creo que las personas que se están manifestando van a utilizar a la Formula 1 que nada tiene que ver. Si lo hicieran, sería un poco tonto..."

Culpó a los medios de comunicación por inflar la situación, diciendo: "El problema es que personas como usted (periodista) generan preocupaciones, no los equipos y no las personas en Bahrein.

"En serio, la prensa sólo debe estar tranquila y hacer frente a los hechos en lugar de inventar historias."

La carrera ha sido presentada por las autoridades de Bahrein como una oportunidad para sanar las heridas creadas por la violenta durante la represión contra manifestantes el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...