Mercedes busca soluciones a sus problemas con los neumáticos

Mercedes

Ross Brawn tiene fe en que Mercedes tiene un coche que es capaz de lograr buenos resultados esta temporada, a pesar de no lograrlo en los primeros dos Grandes Premios del año.

Hasta el momento Mercedes ha logrado solo 1 punto luego de los GP de Australia y Malasia a pesar de lograr buenas jornadas clasificatorias el día sábado.

Pero después de entender porque se sobrecalientan sus neumáticos en Australia, y la causa de no lograr ponerlos a la temperatura correcta en Malasia, Brawn piensa que obtener un control sobre este problema será suficiente para que pueda finalmente lograr de buenos resultados.

"Tenemos una ventana muy estrecha en la que estamos operando el coche - y tenemos que ampliar eso, y construir una mayor tolerancia a la forma en que usamos los neumáticos", explicó Brawn.

"Cuando nos enfrentamos a retos como éste, nos fijamos en todas las áreas del coche y nos desafíamos en conjunto para encontrar las soluciones que necesitamos, pero nuestra velocidad a una vuelta nos dice que los fundamentos del rendimiento están ahí:. No se puede hacer los tiempos de vuelta si no tienen suficiente carga aerodinámica, potencia o un buen chasis. "

Brawn ha negado las sugerencias de que Mercedes se ha centrado demasiado en la producción de un coche que sea rápido para la clasificación a expensas de su ritmo de carrera.

"Nuestro objetivo es construir el mejor coche que podamos para la carrera - y nuestras actuaciones de clasificación son consecuencia de eso", dijo. "Nada se ha hecho conscientemente para centrarse en hacer que el coche sea rápido en la clasificación, y no tan bueno en la carrera, ya que bajo las reglas actuales-con DRS y el número de paradas en boxes - no hay estímulos reales para hacerlo.

"El uso de los neumáticos correctamente es vital para el éxito, y depende de una serie de factores, incluyendo la configuración, la generación de carga aerodinámica del coche y el enfoque de los pilotos. Dentro de las variaciones de reglajes que podemos elegir, tenemos la oportunidad de encontrar la solución correcta. Pero es un proceso de aprendizaje, y nos perdimos la marca en las dos primeras carreras. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...