Ross Brawn afirma que es barato pero dificil de copiar su F-Duct

Mercedes dice que mantendrá la ventaja de su diseño controvertido en su coche por algún tiempo debido a que es difícil de copiar.

Sus rivales han cuestionado la legalidad de un sistema que vincula la parte posterior del ala DRS con el alerón delantero, aumentando la velocidad en línea recta.

Se había pensado que los rivales podrían copiar el sistema luego de la quinta carrera de la temporada.

Sin embargo, El jefe de Mercedes, Ross Brawn, dijo: "La oposición al sistema es tan feroz porque hay un reconocimiento de que es bastante difícil de hacer."

Brawn explicó que si bien la tecnología es simple en la operación, es difícil de integrar en un coche que no fue diseñado desde cero con el sistema en mente.

Mercedes ha reducido los agujeros en el interior de las placas terminales verticales del alerón trasero que se revelan cuando el conductor presiona el botón para operar en el DRS, que levanta la tapa en el alerón trasero.

El uso del DRS - que significa "sistema de reducción de arrastre '- es libre en las práctica y la calificación, pero en la carrera se puede utilizar sólo en las zonas designadas a menos de un segundo por detrás del coche de delante.

Los agujeros en el alerón trasero de Mercedes se conectan a través de canales en el interior del coche mediante slots en la parte inferior del alerón delantero, que aspira el aire del alerón trasero, lo que reduce la eficacia del alerón delantero.

El sistema tiene una serie de beneficios, incluyendo el aumento de velocidad en línea recta y una mejor estabilidad a través de ciertas curvas rápidas y - algunos ingenieros dicen – que reduce la altura del frente del coche, lo que ayuda a la aerodinámica.

Algunos rivales estiman que el sistema podría valer tanto como 0.5 segundos por vuelta.

Brawn dijo: "Es un sistema muy sencillo, barato, pero no es tan fácil de implementar si no la han incorporado a su coche desde el inicio de su diseño.”

"Esto está en el corazón de la frustración de algunos de nuestros oponentes.”

"La gente habla sobre el costo enorme, pero no hay un costo enorme. Hay un par de tubos de carbono que bajan del coche.

"Pero el beneficio que hemos ganado es porque hemos pensado y diseñado el coche, y eso no es tan fácil para la gente que no lo tienen.”

"Es una de las pocas cosas en la F1, que es bastante innovador, sin un elemento de costo.”

"Si alguien pudiera ponerlo en el coche con facilidad, seguramente que no estaríamos teniendo estas discusiones. Pero no pueden hacerlo muy fácilmente, por lo que están tan molesta al respecto".

Sobre la legalidad del sistema Brawn dijo lo siguiente:

"Estamos seguros de que el sistema es legal.”

"Obviamente sería muy decepcionado si alguien (FIA) va a tener una opinión diferente.

"La FIA ha sido bastante consistente en su posición por lo que tenemos fe en que van a mantener esa coherencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...