Ecclestone responsabiliza al KERS del incendio en España

El incendio, que arrasó el garaje de Williams poco después de la carrera y en el que 31 personas resultaron heridas, con tres miembros del equipo Williams hospitalizados, se creía que había comenzado cuando una chispa prendió el combustible, ya que la especulación ha girado en torno a la unidad Kers como responsable.

Pero el que mayor fuerza le da a esta teoría es Bernie Ecclestone que desde su inserción a la Formula 1, estuvo siempre contra el KERS.

“Creo que el fuego tuvo mucho que ver con el sistema de recuperación de energía cinética” dijo Ecclestone. “Nunca debió haberse introducido. Es un secreto caro porque nadie sabe acerca del él. El público no lo conoce y no le importa”

"Puedes deshacerte del Kers y no iban a cambiar las carreras"

El manda más de la Formula 1 entiende que la inserción de nuevas tecnologías menos nocivas al medio ambiente es importante pero según su propia visión la disminución de camiones con el que se desplazan los equipos aportaría mucho más que el propio sistema de recuperación de energía cinética.

"Si los equipos reducen el tamaño de sus casas rodantes o las unidades del equipo se necesitan menos camiones para llevarlos hasta allí"

"Mercedes tiene creo que 22 camiones por lo que si se reduce a dos no sería necesario utilizar los motores eléctricos en el pit lane", dijo. "Los camiones son más grandes contaminadores que los coches. Estoy feliz de que los equipos quieren preservar todo eso para sus patrocinadores e imagen de marca pero no se debe hablar basura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...