Previo al GP de Canadá 2012

Alejado de la jornada europea por el momento, a la Formula 1 le toca visitar Canadá, un circuito exigente para los pilotos donde no pueden perder concentración ya que los muros del semipermanente están muy cerca del trazado.

En 2011 se disputó una carrera marcada por las inclemencias del clima que ha causa de la lluvia intensa tuvo que ser detenida por un largo periodo. Todo sirvió como condimento para una victoria dramática de Jenson Button por sobre Sebastian Vettel, quien dominó hasta la última vuelta donde, ha causa de la presión del piloto inglés, cometió un error de conducción que lo relegó al segundo puesto.

Así se vivió aquel GP de 2011.



El circuito


Un circuito exigente para los ingenieros ya que cuenta con largas rectas combinado con curvas cerradas y chicanes que no perdonan el más mínimo error. Gracias a éste diseño y por momentos al clima, es un circuito que permite buenas zonas de sobrepaso.

La recta inicial es un sector propicio al error en plena largada de carrera y es usual ver toques y accidentes luego de que se apaga el semáforo.

Las curvas 3 y 4 forman la primer chicane peligrosa, ya que es normal ver en esa sección del circuito golpes contra el paredón derecho.

La salida de la curva 7 es en plena aceleración si se intenta superar al rival de turno, aunque invita al error y perder el apoyo en la parte posterior del coche.

La recta posterior a la curva 9 culmina en una zona de gran desaceleración que permite arriesgar alguna maniobra de sobrepaso aunque debe realizarse con gran pericia ya que la curva 10 es una horquilla muy cerrada y no permite errores.

La última recta del circuito previo al pitlane es de gran velocidad y donde se disputan las mejores luchas, previo al ingreso a la última chicane de la pista.

La zona de mayor desaceleración se encuentra previo a la curva 13 donde se debe ser muy preciso ya que es una chicane donde un error de proyección hará que el coche termine contra el “muro de los campeones”

Estadísticas del GP de Canadá



Victorias
2011
4
Jenson Button McLaren/Mercedes
2010
2
Lewis Hamilton McLaren/Mercedes
2008
4
Robert Kubica BMW Sauber/BMW
2007
2
Lewis Hamilton McLaren/Mercedes
2006
1
Fernando Alonso Renault
Pole positions
2011
1
Sebastian Vettel Red Bull/Renault
2010
2
Lewis Hamilton McLaren/Mercedes
2008
22
Lewis Hamilton McLaren/Mercedes
2007
2
Lewis Hamilton McLaren/Mercedes
2006
1
Fernando Alonso Renault
Vueltas rápidas
2011
4
Jenson Button McLaren/Mercedes
2010
11
Robert Kubica Renault
2008
1
Kimi Räikkönen Ferrari
2007
1
Fernando Alonso McLaren/Mercedes
2006
3
Kimi Räikkönen McLaren/Mercedes

También se vivieron momentos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...