Pirelli traerá neumáticos de prueba a Silverstone


Milán, 02 de julio 2012 - Después de tres circuitos callejeros consecutivos, la Fórmula Uno regresa a uno de los circuitos permanentes más tradicionales del año en Silverstone. Para Pirelli, esta se puede considerar una segunda carrera de casa, como centro de deportes de motor de la compañía se encuentra en Didcot, sólo alrededor de una hora de distancia.
Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán la oportunidad de probar un nuevo compuesto duro de P Zero que está en desarrollo para el futuro. Pirelli probado un número de compuestos experimentales durante las sesiones del año pasado de entrenamientos libres, pero esta es la primera vez que un nuevo compuesto que se han probado durante un fin de semana en el año 2012.
Los equipos tendrán cada uno dos juegos de neumáticos de la experimentación difícil para las dos sesiones del viernes, además de su distribución habitual, antes de volver al complejo patrón de plata P Zero duro y P Zero compuesto amarillo suave para el resto del fin de semana. El año pasado, las primeras etapas del Gran Premio de Inglaterra se vieron afectados por la lluvia, por lo que el Cinturato verde intermedio y Cinturato Wet Blue también estará en modo de espera.
Así como varias curvas de alta velocidad que ponen un montón de energía lateral a través de los neumáticos, Silverstone se caracteriza por una amplia variedad de condiciones climáticas durante el fin de semana, con temperaturas comprendidas entre 15 y 30 grados centígrados posible. La superficie de la pista también es bastante abrasivo, lo que aumenta el desgaste del neumático, mientras que la estructura del neumático tiene que hacer frente a largos períodos de tiempo cuando los coches están en la velocidad máxima y aceleración máxima.

El director de Pirelli Motorsport, dice:

Paul Hembery: "Silverstone es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario de Fórmula Uno, precisamente porque es tan exigente para los pilotos, los coches y los neumáticos. Es por eso que hemos elegido para probar un nuevo compuesto duro experimental aquí durante los entrenamientos libres, que podemos utilizar en el futuro. El nuevo neumático tiene un rango de trabajo un poco más ancha, lo que debería hacer más fácil para los equipos de conseguir que los neumáticos en la ventana de temperatura de funcionamiento correcto. Pero con el campeonato tan finamente equilibrado, nuestra prioridad es asegurarse de que ningún equipo se entrega ninguna ventaja particular. Queremos mantener el rendimiento de los neumáticos al más alto nivel durante el mayor tiempo posible, así que esta es una oportunidad valiosa para nosotros y para todos los equipos para recopilar más información sobre el efecto potencial de un nuevo compuesto, y obtener algunos datos para la futuro. Silverstone es un circuito de muy alta energía que se pueden ver algunas condiciones climáticas impredecibles, por lo que un buen desempeño de los neumáticos y una estrategia efectiva son ingredientes vitales en la carrera de un resultado exitoso. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...