El equipo Mercedes dejaría la Formula 1

Mercedes no deja dudas de que está decidida a desinvertir en la F1 al estilo de lo realizado por Renault. La marca de la estrella vendería su equipo y se centraría en las labores de 'motorista' a partir de 2014, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de propulsores.

Desde que Mercedes decidió separarse de McLaren –era el principal accionista pero no tenía poder de gestión– para comprar Brawn y tener equipo propio, ha habido siempre posiciones divergentes en el directorio. Voces que han ido ganando peso ante los esfuerzos económicos requeridos y los pobres resultados deportivos.

El presupuesto estimado del equipo para este año es de unos 175 millones de euros, según Business Book, de los que Mercedes aportaría directamente unos 50. Pero el problema se agrava por el hecho de que su patrocinador principal, Petronas, podría no renovar el acuerdo –de unos 30 millones de euros– que vence este año.

La victoria de Nico Rosberg en China y el podio de Michael Schumacher en Valencia son dos hechos puntuales que no pueden maquillar las decepciones sumadas este año, en el que el equipo está sufriendo mucho con los neumáticos. Todo ello pese a la incorporación este mismo año de hombres como Geoff Willis, Bob Bell o Aldo Costa, todos ingenieros campeones del mundo.

A esta situación complicada se ha unido la 'afrenta' del nuevo Pacto Concordia, que debe entrar en vigor el próximo año y que Mercedes GP todavía no habría firmado.

Mercedes no quiere una salida traumática. Prefiere hacer lo que Renault, vender el equipo aunque sea conservando una cierta vinculación temporal y centrarse en los motores. Se dice que el nombre AMG Mercedes F1 podría dejar paso a AMG F1. El nombre de AMG, la división que se encarga de los coches más deportivos de Mercedes, se ha incorporado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...