Pirelli no quiere una guerra de nuemáticos en la Formula 1

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dice que todavía no está seguro de si su empresa se quedaría en la F1, si la llamada guerra de neumáticos regresa al deporte.

Hembery admite que la medida no tendría sentido, ya que las carreras serían mucho menos emocionante.

"Trabajamos para el deporte. El deporte tiene que decidir lo que quiere", dijo Hembery. "Si quieren una guerra de neumáticos y comience el proceso de carreras, como lo hizo en la década de 2000, cuando el público desaparecido. No es que nosotros decidamos.”

"Vamos a esperar y ver si las reglas cambian. Si ellos cambian, entonces lo tendremos en cuenta. En el momento en que los equipos no estén interesados ​​en una guerra de neumáticos."

Hembery piensa que el público no está interesado en una pelea de proveedores de neumáticos, y cree que la medida significa una escalada de costos, una vez más.

"Tendríamos que ver las reglas en primer lugar, saber que significa realmente tener una guerra de neumáticos? Si eso significa que una inversión de 100 millones de euros para ir medio segundo más rápido, y no puedes demostrar que tienes los mejores neumáticos r, porque los mismos equipos dominan todavía, no tiene sentido ", dijo.

"Vimos que en el pasado. Sólo se obtendrá una buena reputación en la F1 como fabricante de neumáticos si lo hace bien en Indianápolis, y hoy no se tiene esa carrera.”

"En última instancia nadie podía saber que neumáticos tenia cada coche cuando hubo una guerra de neumáticos. Nadie lo sabía, porque todo el dinero se gasta en tratar de encontrar el rendimiento que el público no podía ver. Y si el público no puede verlo, no lo entiendo. "

Citando el fiasco de 2005 en el Gran Premio de EE.UU. como un ejemplo, cuando sólo seis coches de Bridgestone comenzaron la carrera, Hembery también declaró que una guerra de neumáticos en última instancia, sería peligroso.

"Con todos los equipos que he hablado no quiere una guerra de neumáticos. Ellos lo ven como dinero gastado en una zona que no pueden controlar, y tiene un valor limitado para el público. Y en última instancia, por cuestiones de seguridad" , dijo. "Los fabricantes de neumáticos empujan las barreras de seguridad, porque ahí es donde se obtiene el rendimiento.”

"Como lo vimos en Indianápolis, que es el efecto final de una guerra de neumáticos. No creo que eso sea bueno para los fabricantes de neumáticos, y ciertamente no es bueno para el deporte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...