Ferrari luego del GP de Bélgica 2012

Las declaraciones posteriores a la carrera disputada en Spa Francorchamps.

Fernando Alonso:

"Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me llevaron al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más". "Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena suerte es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza"

"Tampoco sabía muy bien lo que había pasado, cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. Esperé a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar cómo había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos".

Pat Fray miestras tanto decía lo siguiente:

"Un gran pesar, pero igual, o quizás más, un gran alivio: así podría resumir lo que hemos sentido al final de este Gran Premio. El pesar es porque hoy podríamos habernos llevado a casa un gran resultado para Fernando en su lucha por el campeonato, sobre todo tras ver la gran carrera de Felipe, que protagonizó una sólida remontada dejando buenos adelantamientos en el camino. Lamentablemente, accidentes como el que ha dejado fuera de la carrera a Fernando forman parte de las carreras, si bien es triste ver cómo un piloto tiene que retirase cuando ha recorrido tan solo unos pocos metros, cuando tanto él como su equipo no han tenido ningún tipo de responsabilidad al respecto.
El alivio, por supuesto, viene porque Fernando está bien: fue una situación de mucho riesgo y ver cómo un coche le pasaba por encima, a escasos centímetros de su casco, nos puso el corazón en un puño por unos segundos. El que no salió tan bien parado fue el coche: ¡los chicos tendrán muchísimo trabajo extra en Maranello esta semana para tenerlo listo para Monza! Desde un punto de vista técnico, el resultado de la carrera muestra que mclaren ha demostrado ser muy fuerte en circuitos muy diferentes como Budapest y Spa, con lo que aún tenemos mucho trabajo por delante para llegar a su nivel. Red Bull también ha estado competitivo pero creo que si Fernando hubiese corrido, podría haberles ganado.

Ahora tenemos que tratar de dejar atrás esta carrera cuanto antes. Viene un evento tan especial para nosotros como es Monza, por ser la carrera de casa de la Scuderia y también porque se lleva a cabo en una pista única en el actual calendario en cuanto a sus características. Es difícil decir ahora si vamos a ser competitivos al más alto nivel, pero está claro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para triunfar allí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...