Whitmarsh y Hamilton discutieron por los twitts

El Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton por twittear datos sensibles antes de la Gran Premio de Bélgica.

Tras la calificación del sábado Hamilton hace referencia con algunas siglas a frases que incluían palabrotas y que después se suprimieron de su cuenta de Twitter.

Hamilton siguió hasta el domingo con la publicación de un tweetpic con datos de telemetría que destacan las diferencias entre una vuelta de calificación de sí mismo y de su compañero de equipo Jenson Button.

Leer “La telemetría de Hamilton muestra la diferencia

Datos como la velocidad, la presión de los neumáticos y la altura de la carrocería se incluyeron todos, de valor incalculable para los ingenieros rivales, y como era de esperar también ha sido eliminada rápidamente, pero no antes de haber sido retweeted cientos de veces.

Hamilton se negó a ofrecer ninguna explicación de sus acciones cuando se le preguntó después de la carrera, diciendo simplemente: '. No sé de lo que están hablando"

Whitmarsh, sin embargo, confirmó discutir el asunto con Hamilton y le ordenó quitarlo.

"Obviamente, hubo una discusión", dijo Whitmarsh.

"Esta mañana ha cometido un error de juicio y se le pidió que lo borrara, y lo hizo."

Consultado sobre si se tomarían acciónes contra Hamilton, Whitmarsh dijo: 'No. Pero sería interesante ver que harían otros directores de equipo con esto’.

"Como he dicho, fue un error de juicio y lo ha corregido con relativa rapidez y se disculpó por ello, por lo que hay que seguir adelante."

Por otra parte Cristiano Horner de Red Bull afirmó que sus conductores nunca harían algo similar, citándolo como "una violación de la confidencialidad”.

Preguntado sobre si el Twit de Hamilton era útil, Horner añadió: "No lo he visto al tweet en detalle”.

"Pero por lo que entiendo que era datos del coche, y si se dispone de datos de coches, entonces estoy seguro de todos los ingenieros en el pit lane están poniendo mirada muy estrecha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...