El relato de Maria de Villota luego de su accidente


El relato de Maria de Villota luego de su grave accidente durante la prueba con el equipo Marussia de Formula 1.

El primer día que me miré en el espejo, tenia 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quede aterrada”.

Ahora que solo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos”.

También recuerdo la voz de la enfermera, que decía: ¡Venga María, aguanta!, y que yo le cogí manía porque me insistía en que siguiera y yo no podía más. Era como una entrenadora muy severa de una de esas películas de soldados”.

“Mi vida va más allá de mis sueños, porque mi sueño era la Fórmula 1 y lo conseguí: soy piloto, me siento piloto. Le digo a mi padre: “Si no hubiera perdido un ojo, ya estaría otra vez subida a un fórmula”. Por algo he perdido este ojo. Algo me espera en la vida, seguro. Me he sentido muy querida, muy respetada por mis compañeros y por todo el mundo del motor, y eso me ha ayudado muchísimo en mi recuperación. Para mí, lo más importante era poder lograr el reconocimiento de los compañeros a los que yo admiro. Yo quería estar a esa altura”.

“Lo que causó el accidente todavía se está investigando. Mi intención es ayudar de cara al futuro, mejorar la seguridad, sobre todo, en los test aerodinámicos, porque en los circuitos sí está todo muy controlado, pero en este tipo de pruebas, no”.
@F1Leber


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...