Michael Schumacher se retira de la Formula 1

Schumacher, que originalmente se retiró en 2006 antes de volver al deporte con Mercedes en el 2010, anunció la noticia en Suzuka sobre su segundo retiro.

"He decidido retirarme de la Fórmula Uno al final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo", dijo el alemán en su página web oficial. "Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso. "

"Puedo estar feliz con mi rendimiento y de hecho estaba continuamente elevando mi juego durante los últimos tres años", comentó. "Pero entonces, en algún punto, es hora de decir adiós.

"Dije a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que tenía una gran cantidad de críticas en los últimos tres años, lo que se justifica en parte. No hay duda de que no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche capaz de luchar por el campeonato del mundo en esos tres años. Pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz con mis logros generales en la Fórmula Uno ".

"Ya durante las últimas semanas y meses, no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesaria para seguir adelante", dijo. "Y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100 por ciento convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, no es mi ambición conducir por una vuelta sino para luchar por la victoria, y el placer de conducción se nutre de la competitividad”

De esta manera el multiple campeón de la categoría mas importante del automovilismo mundial anunció su alejamiento de la Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...