La elección de Pirelli en USA 2012

El circuito de las Americas es nuevo en el calendario de la Formula 1, por tal motivo es importante determinar cuál es el compuesto de neumáticos adecuado para el fin de semana. Pirelli como proveedor oficial a optado por la gama media y dura de sus compuestos y deja en claro cuales fueron los puntos que tuvieron en cuenta para tomar dicha decisión.

Pirelli

Una pista totalmente nueva a menudo tiene una película delgada de aceite de grasa sobre la superficie, que se libera por el asfalto hasta que se asiente en su lugar. Debe tenerse encuanta que la duración de la carrera será de 56 vueltas.

La curva 11 es también particularmente exigente en Texas ya que el conductor comienza a frenar a fondo con el coche ya girando, creando una distribución desigual de fuerzas a través de los neumáticos. Buen agarre del compuesto es esencial para un giro efectivo.

Los coches son propensos a correr con baja carga aerodinámica y una caja de cambios media, la puesta a punto no se espera que sea diferente a la de Istanbul Park, en Turquía.

El clima puede ser incierto en Texas en esta época del año, con una probabilidad del 31% de lluvia en un día cualquiera en promedio. El mes de noviembre se caracteriza por el rápido descenso de las temperaturas altas diarias, con la disminución de los máximos diarios de 25 ° C a 19 ° C durante el curso del mes, superior a 29 ° C o caiga por debajo de 13 ° C en un solo día 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...