Las diferencias entre los coche de Rosberg y Schumacher


El sábado durante la jornada clasificatoria el equipo Mercedes presento en el circuito de Austin dos diseños distintos en pista.

Durante las practicas ya ambos pilotos salieron al circuito con estas configuraciones aerodinámicas distintas y los tiempos mostraron una tendencia que se confirmaron el día sábado. La salida de los escapes en el coche de Michael Schumacher contaron con el ultimo desarrollo de Mercedes sobre el efecto Coanda mientras que Nico Rosberg debió girar sin tal avance.


Nico Rosberg

"El viernes estuvimos cerca, pero no en una vuelta, luego de varias vueltas. Y en un Long Run se veía bien, no muy lejos del coche de Michael”.

"Pero esta mañana me encontraba en nuestro actual coche y decidimos: 'Vamos a darle una oportunidad" y para la calificación cambiaron a la versión anterior, ya que no sería muy diferente y tal vez había algo que podíamos aprender”.

"Así lo hicimos y nos fuimos mucho más atrás de lo esperado”.

Sobre el coche que tuvo que manejar Rosberg el jefe del equipo dijo lo siguiente.

"Lo que se hizo crítico fue conseguir calentar los neumáticos", admitió Brawn.

"Cada coche tevo que hacer muchas vueltas para conseguir que los neumáticos calienten, y con Nico no tuvimos esa ventaja para obtener los neumáticos lo suficientemente caliente."

Rosberg insistió en que la medida era todavía útil a pesar de que comprometió su fin de semana, dejando en claro que en esta carrera su posición es la de piloto tester.

"Lo positivo es que hemos aprendido algo. Y también que si nos fijamos en lo que Michael hizo y lo que hice, se demuestra que estamos trabajando bien en el desarrollo y estamos avanzando rápidamente", dijo.

Brawn también defendió la estrategia, diciendo que los resultados de 2012 son menos importantes para Mercedes .

@F1leber

1 comentario:

  1. La verdad es que la diferencia entre los coches de Schumacher y Nico es casi imperceptible. Por otro lado me ha encantado la selección de comentarios sobre el coche de Nico.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...