Norbert Haug explica porque no funciona Mercedes

El equipo Mercedes logró este año una victoria de la mano de Nico Rosberg quien subía a lo más alto del podio por primera vez en su carrera dentro de la Formula 1. Pero lejos ha quedado todo ello ya que el coche que fue el primero en desarrollar una solución aerodinámica aprovechando el DRS, durante la segunda mitad de temporada no ha podido formar parte del pelotón de punta.

Según explica el propio Norbert Haug el desarrollo del nuevo coche para 2014 y la falta de pruebas con el escape Coanda ha dejado al equipo fuera de los puntos en las últimas 4 carreras del campeonato por distintas circunstancias.

"Ciertamente no obtuvimos todos los beneficios técnicos del sistema Coanda", dijo cuando se le preguntó acerca de los problemas de Mercedes.

"No se puede conseguir resultados dentro de dos o tres carreras. Tienes un precio bastante alto a pagar en términos de carga de combustible, potencia y así sucesivamente, y yo creo que hay que compensar, y creo que eso no está pasando del todo”.

"Pero no hay otra manera de encontrar una solución más que explorando”.

"Hemos tenido, y esto no es una excusa, un período de uno y medio a dos meses en el túnel de viento a una escala de 50 a 60 por ciento”.

"Necesitas hacer eso para prepararte para el futuro".

Sobre la victoria obtenida durante éste año, Norbert Haug expresó lo siguiente

"No conseguimos una victoria como un regalo", dijo.

“En la pista de Shangai teníamos el coche adecuado, aún así era una de las victorias más dominantes - fue de 20 segundos y que podría haber sido un uno-dos", dijo.

"Estábamos ciertamente rápidos en Mónaco, éramos ciertamente rápidos en Montreal. Ha habido probablemente un puñado de carreras en las que parecíamos bastante competitivos”.

"Pero es justo decir que, dada las vacaciones de verano no estamos donde queremos estar, y hay razones para ello”.

"Una es que tenemos que explorar el escape Coanda. Esto ciertamente no nos da todos los beneficios esperados actualmente en mi juicio. Por otro lado, tenemos que hacer este programa con el túnel de viento para el desarrollo futuro”.

"Si las personas nos critican, entonces tenemos que aceptarlo totalmente, pero hemos estado allí [en el frente] hace medio año, ganando una carrera no por la suerte, y hemos estado trabajando muy duro para lograrlo de nuevo esta mitad de año” .

"Este es nuestro programa y esto es lo que queremos lograr".

@F1Leber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...