Soluciones técnicas del GP de USA 2012


Como era de esperar los equipos de Formula 1 continúan trabajando en el banco de pruebas y traen nuevos diseños a EEUU donde todos buscarán ser los primeros en anotar una victoria.
El circuito cuenta con un diseño óptimo para carga media donde a diferencia del encuentro anterior los alerones tienen menos apéndices en la zona media como se puede observar en el alerón de Farreri.
Esto no significa que sea un circuito sin exigencia aerodinámica ya que las curvas en "S" luego de la C3 son muy demandantes en éste punto de igual forma que lo sería en Silverstone. Por ello los equipos no deben buscar la mejor puesta a punto sin generar mucho arrastre en la recta principal y la más larga luego de la cuva 11 donde además, podrán utilizar el DRS.
Si observamos el piso de Lotus en esta foto veremos como puede influir el efecto Coanda en el diseño del escape del último ganador, además de otros detalles.
Algunos equipos optaron por traer distintos diseños de alerón que serán probados en las sesiones de entrenamiento buscando la mejor opción de carrera. Tal es el caso de Williams que busca no tener problemas con la subvirancia manifiesta en otros circuitos.
Aquí los vemos en detalle los distintos diseños que probarán.
Por último vemos como Ferrari no a descansado estos días previos a llegar a Texas, viene al circuito americano con un refuerzo en la zona del difusor y bajo la silla del mono con aperturas que buscan generar mayor fuerza de agarre en las curvas rápidas.

@F1Leber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...