¿Quién es Christian Horner? 1ra parte


Para responder esa pregunta primero debemos tener en cuenta que la vida de éste personaje de la Formula 1 actual se puede tomar desde dos puntos de vistas bien definidos, desde la mirada del joven piloto y desde el director de equipo con más edad.

Así es, Christian Horner fue piloto de distintas categorías de desarrollo entre los que se encuentra F3 Británica y F3000 entre otras, lo que le permitió tener una mirada diferente como director de equipo más adelante.

- Debuta en la competición en 1990 en Karting a la edad de 12 años.

- Gana una beca en la Formula Renault en 1991.

- En 1992 completa una temporada en la Formula Renault y se destaca como mejor novato del año.

- En 1993 continua su desarrollo en la Formula 3 Británica con la clase Nacional donde culmina 2do en el campeonato.

En la división mayor de la Formula 3 Británica las cosas no fueron muy fáciles en 1994 donde sumó apenas 10 puntos que lo dejaron en el 16to lugar del campeonato empatando con Giancarlo Fisichella que más adelante llegaría a la Formula 1. Ése año lograba un 6to lugar como mejor posición de llegada mientras su compañero de equipo, Jeremie Dufour subía al podio en 2 oportunidades. En 1994 participaban de esa categoría pilotos que luego se forjarían su propio nombre como, Jan Magnussen, Dario Franchitti, Ricardo Rosset, Marc Gene, Pedro de la Rosa y el propio Fisichella como dijéramos previamente.

En 1994 deja el equipo Fortec e inicia la temporada de 1995 con TOM's Racing esperando lograr una mejor performance que el año anterior, aunque sin lograrlo igualando la misma posición en el campeonato al del año anterior.

Ya en 1997 continua su carrera como piloto en su propio equipo dentro de la F3000, los primeros pasos como director de equipo no fueron fáciles ya que de 10 carreras abandono en 6 y solo logró 1 punto en la última participación de ese año.

El año 1998 para Christian Horner como piloto no fue para nada bueno; no sumo puntos en toda la temporada y estuvo involucrado en buena cantidad de accidentes mientras que su compañero de equipo Kurt Mollekens lograba la 7ma posición del campeonato con 19 puntos en su equipo. Fruto tal vez de notar que dividir sus fuerzas entre ser piloto y dueño de equipo no le rendía tal como esperaba decidió a sus 25 años dejar su carrera como piloto y el sueño de llegar a la máxima en ese puesto para dedicarse de lleno a manejar su equipo como propietario.

1999 fue el peor desde que había comenzado su participación en F3000, ambos coches no sumaron puntos en ninguna participación de la temporada.

Ya en 2000 el cambio de pilotos rendía frutos y en la segunda carrera del torneo lograba un segundo puesto con Darren Manning. El Coche Arden de no involucrarse en algún accidente terminaba con facilidad entre los 10 primeros. Manning lograba un podio más y terminaba el campeonato con 10 puntos.

Al año siguiente Horner repite la formula dejando los mismo pilotos que en 2000 aunque sin mejores resultados. Manning involucrado en demasiados accidentes tan solo suma 9 puntos para el equipo y 1 solo podio.

Para el año 2002 Horner cambia de pilotos y lograr modificar el rumbo de su equipo, Arden International incorpora a los pilotos Bjorn Wirdheim y Tomas Enge. Desde el comienzo se notaron los resultados, en clasificación para la primer carrera Enge lograba el 2do puesto de largada y Wirdheim sumaba desde inicio de temporada con un 5to puesto. Hasta que en la cuarta ronda en el circuito de A1-Ring el Arden International de Horner lograba hacer el 1 -2 de la carrera.

Las victorias se repitieron en la temporada de la mano de Tomas Enge en su mayoría que pelea el campeonato con Sebastien Bourdais de Super Nova.

Culminado el campeonato de 2002 de Formula 3000 el campeón por suma de puntos era Tomas Enge hasta que se le quitaron los 10 puntos de la victoria por Hungría por dar positivo el doping al finalizar la carrera de esta manera se consagraba el Sebasten Bordais.

El año 2002 le había dado a Christian Horner lo mejor desde que había creado su propio equipo en la Formula 3000 y grandes alegrías como cuando era piloto en la F3 Británica en la clase Nacional. Pero había algo más importante, su nombre era mucho más influyente que en aquellas épocas de pilotos y eso se hacía que un multimillonario ya lo tuviera en mente para un futuro proyecto que cambiaría la historia de la Máxima categoría mundial. Continuará….

Fotos


El video de Christian Horner en la epoca de piloto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...