Glock deja el equipo Marussia


Equipo Marussia ha dejado sin efecto el contrato que mantenía con Timo Glock a partir de la fecha por cuestiones de conveniencia económicas para el equipo. De esta forma el piloto alemán por el momento no cuenta con butaca para participar de la temporada 2013.

"Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro paquete en el punto en que, una gran parte de la temporada 2012, se estaban celebrando el 10 º lugar en el campeonato de constructores", dijo John Booth, director del equipo Marussia, quien dio a entender que las consideraciones económicas son una razón clave detrás de la división.

"Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy popular del equipo. Nuestro equipo fue fundado con el principio de beneficiarse de la experiencia, mientras que también proporciona oportunidades para que los jóvenes talentos emergentes para pasar a la máxima categoría del automovilismo”.

"Hasta el momento, esta filosofía también se ha reflejado en nuestro modelo comercial. Los desafíos actuales que enfrenta la industria significa que hemos tenido que tomar medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Difíciles condiciones económicas prevalecen y el panorama comercial es difícil para todos, equipos de Fórmula Uno incluidos.

"Nos gustaría dar las gracias a Timo por trabajar con nosotros para llegar a esta decisión, sobre todo porque tenía un contrato válido, y también por la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor para su futuro y me gustaría felicitar al equipo por la próxima adquisición de los servicios de un piloto competitivo, profesional y con experiencia. "

Glock, por su parte dijo lo siguiente sobre el equipo.

"He tenido tres años excelentes con el equipo Marussia F1, en el que tuve la oportunidad de participar activamente en la construcción y el desarrollo del equipo para tener éxito en el campeonato mundial de Fórmula Uno", dijo.

"Me gustaría desear al equipo buena suerte en la navegación de este próximo período, y gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido. Aunque no es el camino que espera que se tome, de hecho estoy muy entusiasmado con lo que me depara el futuro en términos de mi propia carrera y espero poder comentar sobre eso muy pronto. "

Por el momento en el equipo se ha confirmado a Max Chilton para 2013.

"Proporcionaremos una actualización con respecto a la finalización de nuestra alineación de pilotos en el momento oportuno", agregó Booth.

@F1Leber

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...