Ferrari contrata a Rory Byrne


El equipo Ferrari contrata a Rory Byrne para su nuevo coche de 2014.


Byrne se destaca por haber sido el jefe de diseño de los coches de Michael Schumacher con el que lograra sus siete campeonatos de Formula 1, dos en Benetton y cuatro en Ferrari.

El campeonato de Formula 1 de 2014 sufrirá un gran cambio reglamentario donde los motores pasarán de los actuales V8 de 2,4 litros a motores turbo V6 de 1,6 litros asistidos con el recupero de energía.

El equipo Ferrari intenta mostrar la seriedad con la que se ha tomado el proyecto 2014 con esta nueva incorporación a sus filas.

Byrne cuenta con un destacado historial dentro de la Formula 1 como ingeniero y es junto con Adrian Newey un de los más eficientes. Desde 1992 hasta 2004 solo han ganado campeonatos coches con diseño de Byrne o Newey.

Rory Byrne se retiró en 2006 de la Formula 1 para dedicarse a la construcción de coche de calle aunque en durante 2012 Ferrari le solicitó a Byrne que revise el diseño del coche de ese año.

Ferrari en la actualidad ha sido criticado por sus diseños dentro de la categoría y con esta nueva contratación espera apaciguar estas críticas y demostrar la seriedad con la que se toma el proyecto 2014.

1 comentario:

  1. Esperemos que Ferrari por fin se ponga a trabajar

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...