Análisis test de pretemporada


Ha culminado la pretemporada invernal de Formula 1 con la participación de todos los equipos de la categoría. Las condiciones climáticas les ha dado la oportunidad a equipos y pilotos de contar con distintos escenarios sobre el circuito de Catalunya, pero el mayor reto fue adaptar el coche a la fuerte degradación de los neumáticos Pirelli que en lo aparente, se podría deber a las bajar temperaturas.

Sacar conjeturas sobre el potencial de cada coche puede parecer arriesgado, pero lo cierto es que cada equipo ha decidido poner foco en distintos matices de sus autos aquí veremos a los principales.

Mercedes

Mercedes se presenta como el más veloz de la parrilla en los distintos test realizados aunque como ya divulgamos en otra edición sus mejores tiempos fueron plasmados con la línea de neumáticos blandos. La temporada pasada su mayor problema fue encontrar la mejor puesta a punto para no sobrecalentar el caucho de sus neumáticos sin lograrlo a principio de año, para esta ocasión esperar no tener el mismo inconveniente aunque sin afirmarlo.

"No lo sé, y sólo podemos esperar que tengamos el problema bajo control", dijo Ross Brawn cuando se le mencionó el problema que tuvieron el año pasado a causa del desgaste prematuro de sus Pirelli.

La inversión que ha acusado Mercedes en su personal, tanto dentro y fuera de sus pits es muy grande y no se puede permitir tener una campaña peor que la pasada y es por eso que no escatimado esfuerzos en mostrarse desde la pretemporada, veremos cómo se Australia para ellos.

Ferrari

Con un coche muy trabajado en lo aerodinámico hasta en los mínimos detalles, el equipo italiano dio pelea en todo momento que pudo en Barcelona aunque Fernando Alonso solo llegó al segundo lugar en los tiempos veloces de Catalunya. El piloto español aclaró en distintas oportunidades que el coche actual es mejor que el de la temporada pasada. Lo cierto es que el Ferrari fue muy veloz en los sectores 1 y 3 relegando el record solo en el sector 2 al Mercedes de Rosberg.

La zona baja del coche cuenta con un diseño muy limpio y aprovechado el efecto Coanda para llevar de manera fluida el aire a los difusores posteriores del auto.

El ritmo del asturiano fue muy veloz en repetidas ocasiones en varias vueltas consecutivas lo que deja en claro que el trabajo del equipo se centró en el ritmo de carrera. ¿Será el F138 la herramienta que le permita a Fernando Alonso pelear el campeonato?

McLaren
Con problemas para los ingenieros en encontrar al mejor coche para poner en pista Jenson Button ha declarado que todavía tienen mucho que aprender del nuevo diseño.

Un equipo con tanta historia y con tanta inversión económica sorprendió al traer tan pocos componentes para probar, lo que para algunos fue visto como un signo de debilidad y ratificando de alguna manera los problemas en el nuevo diseño, pero para otro fue un claro signo de fortaleza mostrando lo seguro del comportamiento del coche sin necesidad de hacer grandes cambios.

Hasta donde podrán llegar Jenson Button como Sergio Perez en Australia es una gran incógnita por el momento.

Red Bull

Aunque lejos de los tiempos de punta Red Bull no parece presentarse con problemas, el equipo del ingeniero estrella de la categoría prefirió refinar su coche a los nuevos compuestos de neumáticos. Sin girar demasiado durante los test invernales han preferido no mostrarse demasiado con tiempos de otra categoría como suelen hacerlo cuando hace falta.

El equipo cuenta con una gran ventaja con relación a sus contrincantes basada en el reglamento ya que éste es muy similar al de la temporada pasada y es el resto el que tiene que mejorar para alcanzarlos. A pesar de ello el nuevo coche es muy estable en curva, tal como es la característica de los últimos diseños de Newey pero la velocidad máxima podría ser un problema como se pudo ver en Barcelona.

También recomendamos leer Estadísticas de Barcelona

@F1Leber

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...