Vettel y Webber sin tregua en Red Bull



Otro Gran Premio de esta moderna Formula 1 de los últimos años que nos esta acostumbrando a grandes momentos en carrera, en esta oportunidad los momentos más emotivos se vivieron fuera de pista.

Entre las vueltas 43 y 46 ocurriría el desenlace de la lucha por posición entre Mark Webber y Sebastian Vettel a favor del alemán. Pero no era in intercambio más de posiciones en pista, aquí se definía una situación tensa que había comenzado con el pedido por parte de Vettel para que el equipo le diera la orden de que lo deje pasar ya era más rápido.

Cuando Sebastian estuvo lo suficientemente cerca de su compañero comenzó a realizar maniobras de sobrepaso que Webber supo contrarrestar, pero que ponía nervioso a todo el equipo de la bebida energizante. Fue en ese momento que se escucho por radio “Cuidado Seb, cuidado”

En plena recta principal y con la ayuda del DRS Sebastian Vettel realiza una maniobra intrépida sobrepasando a su compañero por la zona interna de la recta pero Webber alarga su frenada y recupera la posición en la siguiente curva pero Vettel ya se encontraba demasiado cerca y no a perdonado al australiano definiendo la posición hasta final de carrera.

Poco tiempo después se escucha por radio “Eso es una tontería Seb, continua” y no hubo respuesta desde el coche Red Bull.

Culminada la carrera todos los ojos estaban puesto en los rostros de Mark Webber que no intentó nunca disimular su descontento y Vettel mientras tanto contuvo su euforia característica y solo esbozó una sonrisa esporádica en el podio.

Pero lo más emocionante todavía estaba por llegar, Sebastian Vettel trató de contener a su compañero diciendo “Creo que si hay algo que decir tenemos que hacerlo internamente” explicaba mientras Webber no daba crédito a lo que escuchaba.

Mark Webber no fue lo diplomático que el equipo hubiera esperado y descargo su enojo diciendo

“El equipo me dijo que la carrera estaba terminada, bajamos el rendimiento del motor. El equipo tomó una desición. Seb tomó su propia decisión y el equipo lo protegerá como siempre ”.

Tiempo después llegarón las disculpas de parte de Vettel que por el momento Mark no ha aceptado de manera pública.

“pido perdón a Mark, obviamente ahora el resultado está ahí pero... todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente". Dijo Sebastian Vettel a la televisión oficial.

De todo esto surge el gran interrogante sobre quién tiene razón en esta disputa.

Es cierto que a Webber lo tranquilizaron en la última parada de pits dándole a entender que la carrera era suya pero su stint final culminaba con la gama dura de neumáticos, mientras que Vettel lo hacía con los blandos.

Si por algún momento pensamos que Vettel pertenece a otro equipo y no a Red Bull Webber estaba en posición de pelea directa por el primer puesto aunque con rendimiento mejor.

Pero aquí esta la cuestión Vettel es compañero de equipo de Webber y la carrera estaba “definida ” para Webber desde los pits. Horner lo consideró una “tontería” una lucha tan intensa como se lo hiso saber al propio Vettel.

Ahora bien, si buscamos un caso similar en Malasia podemos notar que Nico Rosberg estuvo en la misma posición que Vettel, ambos tenían un ritmo superior al de su compañero, pero en el caso de Rosberg todos opinamos que estuvo mal la decisión de Ross Brawn, mientras que con Vettel lo consideramos un exceso del piloto.

La Formula 1 esta pasando por un momento histórico desde hace algunos años y estas disputas son parte de ella.

10 comentarios:

  1. Vettel es un tipo que no entiende cuando se le dice que no, ya lo demostro en turquia 2010

    ResponderEliminar
  2. Webber debe dejar de llorar tanto y dedicarse a correr, si quiere ganar que lo haga y listo sin ayuda del equipo

    ResponderEliminar
  3. Vettel necesita a Massa como compañero de equipo

    ResponderEliminar
  4. La maniobra que hace Webber es muy parecida a la que iso Schumacher a Barrichello y todos odiaron
    José Mirilla

    ResponderEliminar
  5. No podemos comparar a Rosberg con Vettel uno es un caballero y el otro un tricampeon

    ResponderEliminar
  6. A Mark no le queda el drama, el año pasado recordemos que manejaba tan mal que a final de la temporada mas parecia enemigo de Sebis, el dia que Mark sea por lo menos campeón puede llorar, mientras quien da los campeonatos es Vettel

    ResponderEliminar
  7. Vettel, tiene la razón, en la vuelta 27, Vettel, que en se momento no pudo rebasar a Webber, con su propio talento, le dijo al equipo que Webber, era mas lento, a su vez el equipo trato de calmarlo y le respondió es muy temprano, aun, bien entonces Vettel entro primero a boxes en; la vuelta 42, quien ya venia descontando la ventaja a 3 segundos y algo mas, ya en vuelta 46 VETTEL le demostró a Webber, su potencial y le paso, en un pleito de tú a tú quien es el y por que razón motivo y circunstancias el es el campeón, pero, no es la primera vez, que estos se pelean, hay que recordar a Brasil 2012, Webber le hizo la vida imposible a Vettel, y ni hablar de Turquía en el 2010. hoy Vettel le paso con su talento, y sin pedir ayuda el era mas rápido no se el por que la queja de Webber.

    ResponderEliminar
  8. Si no le gusta a Webber que le adelanten, que corra. Se vio claro que Vettel iba más rápido que él. ¿Por qué tenía que ganar Webber? ¿Por que sí? En el campeonato estaba mejor Vettel y en carrera tenía más ritmo que él. Durante toda la carrera los comentaristas iban diciendo que Seb se estaba preparando a Webber para el final, y cuando llega el momento le dicen que no.

    ResponderEliminar
  9. La decisión de Vettel estuvo bien, ya q el es el único que le puede dar el campeonato a Red Bull

    ResponderEliminar
  10. yo sigo creyendo que a web le pasan un monoplaza mas lento que a vet. mirare estas dos primeras carreras. en australia web fue claramente mas lento, ya sea en ritmo de carrera como en la clasificacion. pero vettel solo pudo salir 3ero, lo que significa perdida de puntos para el equipo, es por esto que ahora en malasia a web le pasarian un monoplaza de igual ritmo que vet para obtener lo mas puntos posibles (lo cual paso) y la unica forma en que vet tenia para sobrepasar a web fue cuando desobedecio ordenenes de equipo y no presiono el multi21.

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...