Ferrari DRS y una actuación errática

Bahrein


La carrera de Bahrein para Ferrari sin dudas deja una marca negativa en la suma de puntos para el campeonato. El fin de semana comenzaba a teñirse de rojo durante las practicas mostrando un rendimiento superlativo para la marca italiana.

Pero todo se vio oscurecido cuando por un golpe de la mala fortuna como han resaltado en el equipo, falló el DRS del coche de Fernando Alonso.

Si se observan las imágenes del momento en el que Alonso ingresa a los pits podemos ver que su alerón trasero se encontraba con el DRS subido y que sus mecánicos lo bajaban de manera manual en fracciones de segundo para no perder tanto tiempo detenido.

La pregunta que nos surge a todos luego de ver el resultado final de carrera es ¿ Fue prudente abrir el DRS en carrera nuevamente sin hacer mínimo una prueba en los pits antes de salir?

Si, es cierto que sacar conclusiones luego de la carrera es demasiado simplista pero no hablamos de analizar una jugada estratégica fallida, hablamos de una pregunta que desde Ferrari salieron a responder.

"Sinceramente, pensábamos que el problema se había solucionado. Sabíamos que no se trataba de un problema del sistema hidráulico que lo acciona. Pensamos que se había bloqueado de forma puntual y que seguiría funcionando normalmente, pero no fue así “justificó Domenicali.

¿ Un error del equipo?

Cuando a un piloto lo criticamos por alguna maniobra desafortunada que realiza a más de 300 kilometros por hora, nadie parece asombrarse de esas críticas si pensamos de igual manera.

La respuesta parece venir del resultado final. Si analizamos fríamente los números recordaremos que Alonso ingresó a los pits en la vuelta 7 con su DRS averiado en el que sus mecánicos acomodaron el alerón y volvió al circuito en 23 segundos, pero en la siguiente vuelta Fernando tuvo que reingresar con el mismo problema con una detención de 21,4 segundos. Ésta última detención se pudo evitar teniendo en cuenta que no sabía el equipo a ciencia cierta si volvería a fallar o no el DRS.

Pero si tenemos en cuenta que 21,4 segundos fue el tiempo de su segunda detención, no podemos dejar de imaginar en que posición lo hubiera dejado el hecho de no detenerse. Alonso culminó en 8va posición a 37,5 segundos del líder sin utilizar el DRS casi en toda la carrera, pero si le restamos el tiempo de la parada extra lo dejaría en un 3 lugar por detrás de Raikkonen a 16,1 de Vettel.

¿Es esto comprobable?

Por supuesto que no, solo es un análisis numérico y se debe tomar así, pero es difícil no realizarla teniendo todos los datos.

Sin dudas es le pudo decir que accione el DRS en la recta posterior previo a su nueva detención por caucho fresco pero también es cierto que es fácil decirlo sin estar en el fragor de la carrera.

@Efe1enblog @f1leber

1 comentario:

  1. Es dificil saber que hubiera pasado, pero es verda que algo hicieron mal

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...