Mercedes y Hamilton comienzan bien



El equipo alemán Mercedes ha comenzado la temporada mucho mejor que la de 2012 y para los especialista esto se debe en gran medida a la llegada de Lewis Hamilton como nuevo líder del grupo.

Mercedes culminó la temporada pasada con rumores a su alrededor de la posible retirada de la grilla como equipo, si 2013 no era un año de mejorías, para ello incorporó grandes cambios en su plantel donde el más llamativo fue la llegada de Lewis Hamilton como compañero de Nico Rosberg.

El cambio de resultados no ha tardado en llegar para los germanos que en dos carreras disputadas ya suman un podio mientras que en 2012 apenas habían logrado un décimo puesto de la mano de Michael Schumacher.

Si comparamos los resultados de 2012 con los de esta temporada el equipo Mercedes para esta época tan solo sumaba 1 punto y muchas dudas sobre el diseño del coche y el desgaste de los neumáticos mientas que actualmente ya posee 37 puntos.

Si bien es cierto que tanto Hamilton como Rosberg pudieron llegar al podio de Malasia de igual manera, lo interesante es que el equipo esta a la altura para lograrlo.

¿Fue bueno el cambio?

Lewis Hamilton es la estrella del equipo como ha dejado en claro el propio Ross Brawn, pero la pregunta obvia es si al inglés le fue beneficioso el cambio y por el momento se puede decir que si.

Más allá de obtener hasta el momento 5 puntos menos que la temporada pasada, el equipo alemán es claramente superior a los McLaren actuales que han admitido tener problemas en su diseño. Por otra parte Hamilton intenta demostrar que no necesita estar bajo el ala de Brawn o McLaren para llamar la atención como gran piloto.

Que Nico Rosberg es muy veloz no sorprende a nadie pero siempre ha estado en duda su solidez en ritmo de carrera, a pesar de ello el hijo de Keke supo consagrarse la temporada pasada con su primera victoria frente a los ojos de Michael Schumacher. Pero luchar, ganar o hacer frente a su propio compañero de equipo no es algo nuevo para Lewis y esa podría ser una ventaja Hamilton a lo largo de la temporada.

¿Se puede luchar por el título?

Son pocas la carreras disputadas hasta el momento para tener una certeza pero su se puede vislumbrar una superioridad de Red Bull y en menor medida una de Ferrari. Llegar a ese nivel no será fácil pero Mercedes tampoco es un equipo más de la parrilla y todavía se encuentran en pleno desarrollo.

Salir campeón de la categoría más importante del automovilismo mundial no es nuevo para Lewis Hamilton, pero Mercedes parece todavía no estar a la altura, lo que no significa que no puedan hacerlo.

Se viene el Gran Premio de China que para Mercedes tiene un condimento especial ya que le dio la única victoria de 2010 en adelante y la consagración de Nico Rosberg en la categoría como piloto ganador lo que deja un halo de esperanza para el equipo de la “Estrella”.

Para estar informado siguenos en twitter @f1leber @efe1enblog

3 comentarios:

  1. De verdad creo que Rosberg es mucho mejor que Hamilton pero no lo dejan superarlo

    ResponderEliminar
  2. Hamilton hace lo que Alonso no se anima, pelea con equipos de media tabla.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Hamilton tenga mas de 1 campeonato hablamos, mientras tanto ni hiso mas que un medriocre villeneuve

    ResponderEliminar

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...