Mónaco, equipos y posibilidades


formula 1

Estrategia y buena planificación han sido las principales fortalezas de los equipos ganadores en las últimas carreras. Llega la hora del Gran Premio más llamativo de la temporada, Mónaco es una atracción tanto para expertos como para aquellos que menos entienden sobre la Formula 1 y desde todos desean irse con una victoria en su historial.

Ganar aquí será un desafío doble, ya que es extremadamente exigente para pilotos y equipos donde además deberán tener en cuenta el indescifrable coeficiente de degradación de los neumáticos Pirelli que marcará la diferencia entre la victoria o una rotunda actuación decepcionante.

La estrategia tendrá un papel muy importante en la carrera pero nada estará dicho ya que es un circuito que tiene un 80% de posibilidades de ver al Safety Car en pista lo que pondrá a prueba los nervios de cada uno de los ingenieros de pista.

12 años son los que han pasado desde la última victoria de Ferrari en éste circuito gracias a la supremacía de su máximo representante histórico, Michael Schumacher. Así es en 2001 Michael ganaba el Gran Premio de Mónaco con su Ferrari F2001 y desde aquella fecha no ha podido coronarse con la victoria nuevamente en Monte Carlo.

Por otra parte, distinta es la historia reciente de Red Bull que se ha llevado los últimos 3 GP de Mónaco donde se impone Mark Webber con dos victorias por sobre su compañero de equipo que solo cuenta con una.

¿Quién ganará en Mónaco?

Sin dudas es muy difícil responder a esa pregunta, ya que son muchos los factores a tener en cuenta en este Gran Premio. Las condiciones climáticas podría no ser uno de ellos ya que las posibilidades de lluvias son muy bajas pero si se debe tener en cuenta la temperatura ambiente que puede afectar el deterioro de los neumáticos.

Mercedes tiene el coche más veloz de la parrilla pero con un alto grado de desgaste en sus neumáticos lo que pone al coche como posible ganador de la pole el sábado pero que deberá hacer buen uso de su caucho si quiere tener posibilidades de quedarse con la victoria.

Red Bull cuenta con una caja de cambios muy buena para circuitos cortos lo que le da una ventaja sobre sus rivales, pero además Mark Webber es un especialista en éste diseño sumado a que necesita demostrar que todavía se encuentra vigente para tener posibilidades de continuar la próxima temporada en la categoría.

Lotus se ha mostrado como el equipo que mejor entiende el producto que entrega Pirelli y ellos pueden darle la confianza para jugar con una estrategia distinta al resto de la parrilla como ya ha hecho. Raikkonen como su máximo representante ha forzado a los otros equipos a prestar suma atención a las decisiones que toma junta a su grupo llegado el momento de ingresar a los pits.

Ferrari tiene una fuerte presión aquí , Fernando Alonso continua prendido en el campeonato y viene de ganar en el GP de su país lo que le permite seguir de cerca a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que a diferencia del piloto español, ellos han sumado en todos los Grandes Premios de ésta temporada.

Los neumáticos.

Pirelli trajo a Mónaco los Super-blandos y los blandos.

Mónaco es un circuito que no es muy agresivo con los compuestos y podría permitirle a los equipos pensar en solo una detención, pero para ello se debe tener en cuenta que con algún compuesto se deberá realizar más de 50 vueltas sabiendo que los Super-Blando no tiene buen rítmo luego de su prematuro desgaste.

Melbourn es el registro más cercano que tenemos de la durabilidad de los Pirelli Super-Blandos donde no parecieron durar más de 9 o 10 vueltas pero aquí la situación podría ser distinta ya que el circuito es más corto y menos agresivo.

En definitiva, Mónaco será una nueva prueba para los equipos de Formula 1 aunque en diferentes circunstancias donde una buena larga o un accidente pueden marcar la diferencia entre lograr ser el destino de todos los flashes una vez terminada la carrera o retirarse hundido en el más profundo ostracismo.

@efe1enblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...