El coche de Kimi era inferior al de Alonso

Como era de esperar, las expectativas previas al Gran Premio de Australia sobre el equipo Ferrari eran muy grandes; algunos se enfocaron sobre Fernando Alonso y otros sobre Kimi Raikkonen.

Tal como se encargo en aclarar el piloto español el coche Ferrari había dado todo en carrera pero nunca estuvo cerca de la punta y no había más.

Pero lo más llamativo fue el desempeño de Kimi Raikkonen que en carrera tuvo algunas salidas de pista luego de aplicar sus frenos, mostrando de esa manera  que tenía algún problema mecánico del que Alonso no sufrió.

“He estado en este juego por mucho tiempo", dijo Raikkonen , "y puedo decir que esto definitivamente no es la primera vez que sucede y ya he ido a través de un difícil primer fin de semana de carreras.”

Sobre el coche Raikkonen dijo lo siguiente:

” Se identificaron algunos problemas generales que tenemos que abordar en Maranello y hay otros aspectos relacionados con la puesta a punto de mi coche que ver , con el sistema de frenos-by-wire. Conseguir que este dispositivo funcione correctamente es definitivamente algo que contribuye a la sensación general del coche, ya que tiene un gran efecto en la entrada en curva. El F14 T mejoró derecho tanto el viernes como el sábado y no entrar en la Q3 no fue causa de la falta de competitividad del coche ".

Tanto el problema con los frenos como el desgaste irregular de los neumáticos fueron para Raikkonen un inconveniente que sufrió más que su compañero de equipo.

El ingeniero de Ferrari Pat Fry añadió que el coche de Kimi Raikkonen estaba en inferioridad de condiciones al de Alonso:

"En los dos coches sufrimos problemas de origen eléctrico, especialmente en el de Kimi, que no era capaz de extraer todo el poder del motor”.

" Esto se puede confirmar observando los tiempos de velocidad final; Raikkonen fue octavo en la general con 298,4 kmh, mientras Alonso fue cuarto en 304,5 kmh, por delante del ganador de la carrera, Nico Rosberg”.

Una información interesante que emerge desde Alemania en los últimos días sugiere que el motor Ferrari es algo más pesado que el resto de la parrilla  y que las mediciones de Melbourne fueron que no es tan eficiente en términos de consumo de combustible. Se cree que no fue tan evidente ese consumo superior debido al comienzo abortado de carrera y luego ayudado gracias a la intervención del coche de seguridad que les permitió ahorrar carburante.

Tanto para Ferrari como para el resto de los equipos, Merbourne ha dejado más dudas que certezas para lo que resta de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...