La Formula 1 cambia su sistema de clasificación

La Formula 1 sigue en busca de mejorar el espectáculo y en esta ocasión lo hace desde el método de clasificación, para ello ha tomado las siguientes medida.

Desde el Gran Premio de Australia vamos a contar con la siguiente modificación en la etapa clasificatoria que permitiría visualizar autos en pista en todo momento, con la intención de mejorar los tiempos constantemente. Pero veamos de que se trata para entender un poco mejor.
Desde el inicio de la Q1 se sabe que todos los coche tendrán un tiempo de 16 minutos para marcar registro donde los 22 autos al cabo de 7 minutos comenzarán a ser eliminados de a uno por vez cada 90 segundos hasta quedar solo los 15 de mejor tiempo.
Como siempre luego de terminado el tiempo de la Q1 vendrá la publicidad y comenzará la Q2 siguiendo la metodología de la anterior que permitirá pasar a la Q3 a solo 8 coches en los lugar de los 10 del año anterior.
En la Q3 continuará la eliminación cada 90 segundos y hasta llegar a contar con los 2 más veloces de la jornada donde definirá el ganador de la pole en la última vuelta.

Será interesante ver que repercusión tiene en el espectáculo esta modificación en la fase del día sábado donde por lo menos contaremos con algo nuevo para degustar.
@f1Leber

1 comentario:

Buscar en este blog

Otros titulares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...